Diego Maradona
Sábado 26 de Noviembre de 2016

El dolor de Diego Maradona: "Fidel fue como un padre para mí"

El ex futbolista se refirió desde Zagreb, mientras vive la final de la Copa Davis entre Argentina y Croacia, a la muerte del líder cubano y reconoció que al enterarse la noticia rompió en llanto.

"Tengo pensado ver la Davis y tomar el avión para despedir a mi amigo. Cuando me dijeron anoche me agarro un llanto infernal, porque fue como un padre para mí", reconoció Diego Maradona en diálogo con TyC Sports sobre la muerte de Fidel Castro.

Fidel Castro murió a los 90 años, según informó hoy su hermano, el presidente Raúl Castro, a través de la televisión estatal.

En un resumen de lo que fue el cubano para el astro del fútbol mundial, "Pelusa" remarcó que Castro "siempre peleó por lo que pensaba, hoy cualquier político se vende por un par de zapatillas".

"El único comandanta es Fidel, el no compro votos, puso la cara", agregó.

Maradona, con un brazalete con el luto en memoria del líder cubano, expresó su profundo pesar por la muerte, aunque se emocionó al recordar su último encuentro en La Habana.

"Cuando estuve me dijo una frase: ´te venías a despedir´. A mí me explotaban los ojos de lágrimas porque yo lo iba a visitar. Lo vi tan frágil físicamente y el tenía razón. Estuvimos hablando una hora y me hablaba normal"

Comentarios