Abuso a menores
Martes 08 de Noviembre de 2016

El cura Escobar Gaviria cumplirá arresto domiciliario en Oro Verde

Arturo Exequiel Dumón, integrante del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, dictó una serie de medidas sustitutivas de la prisión preventiva para el sacerdote acusado de corrupción de menores.

Luego de que el juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta, dispusiera la semana pasada la prisión preventiva por 20 días del cura Juan Diego Escobar Gaviria, el camarista Arturo Exequiel Dumón, del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, revocó la medida y dispuso el arresto domiciliario del sacerdote imputado por corrupción de menores que se encontraba preso en la Unidad Penal de Victoria.
Según confirmó a UNO el fiscal Federico Uriburu, el religioso cumplirá el arresto domiciliario en la residencia Casa del Padre Lamy, ubicada en Oro Verde, un hogar de retiros ubicado sobre la ruta11, donde el acusado ya se alojó un par de días cuando dejó Lucas González, una vez que se realizó la denuncia en su contra.
Escobar Gaviria tiene prohibido salir del país y de la residencia donde se encuentra, en cumplimiento de una medida sustitutiva de la prisión preventiva que venía cumpliendo. El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari es su garante; debe informar dos veces por semana sobre la situación del cura y sobre su paradero.
Por otra parte, se conoció que los defensores habían pedido la nulidad de la causa, a lo que no hizo lugar el camarista Dumón.
Ese magistrado consideró que no había peligro de entorpecimiento en la causa que investiga la Justicia de Nogoyá a partir de la denuncia por un abuso a un nene de 11 años, monaguillo en la parroquia San Lucas Evangelista, de Lucas González.
Escobar Gaviria, integrante de la Cruzada del Espíritu Santo, llegó a Lucas González en 2005, designado párroco. Pero tras conocerse la denuncia judicial en su contra por abuso, el jueves 27 de octubre Puiggari ordenó apartarlo de la atención pastoral de la parroquia y le recomendó abandonar Lucas González.
El cura estuvo presente en la audiencia que se realizó al mediodía de este martes en Gualeguaychú, y tras la decisión del juez Dumón fue trasladado a Oro Verde.

Comentarios