La Provincia
Viernes 11 de Noviembre de 2016

El 5 de diciembre se iniciarán los concursos docentes para los niveles inicial, primario y sus modalidades

Unos 23.000 trabajadores podrán acceder a la titularidad

Comenzará el 5 de diciembre el cronograma de concursos docentes que regularizará la situación de los educadores en los niveles inicial, primario y sus modalidades, dándoles la posibilidad de acceder a la titularidad laboral a más de 23.000 trabajadores entrerrianos.

En este concurso de carácter ordinario, para ingreso, pases, traslados y ascenso hasta director de cuarta categoría, se titularizarán más de 2.500 cargos, los que generan nuevas vacantes, pero particularmente se destaca el haber arribado a esta instancia, históricamente reclamada por las organizaciones docentes, a sólo un año de la actual gestión que encabeza el gobernador Gustavo Bordet.

Ha sido un trabajo colectivo y responsable de evaluación y procesamiento de datos por parte de vocales políticos y gremiales, técnicos y administrativos, y equipos de Coordinación Informática de Jurado de Concursos, con un importante grado de avance en la comunicación por medios digitales que evitó largas colas y demoras para considerar los reclamos o rectificaciones necesarias de cada caso que los docentes plantearon para arribar a la instancia de Concurso.


Por esos medios, de manera segura e inviolable, los docentes pudieron arribar –y podrán hacerlo en el futuro- a su legajo completo, con la inclusión de todos los detalles de su carrera profesional, participando ellos mismos en las correcciones de detalles.


El cronograma se iniciará el 5 de diciembre en el departamento Feliciano, el 6 en La Paz y el 7 en San Salvador. Continuará del 12 al 16 inclusive en Paraná, el 19 en Federal, el 20 en Villaguay, el 21 en Diamante, el 22 en Victoria y 23 en Nogoyá.


Finalizada la actividad de diciembre, se continuará a partir del 6 de febrero con el departamento Concordia hasta el día 8 inclusive, Federación el 9, Colón el 10, Gualeguaychú el 13 y 14, Gualeguay el 15, Islas el 16, Tala el 17 y el departamento Uruguay los días 20 y 21. La toma de posesión de los cargos se realizará el 22 de febrero, completándose el cronograma antes de la iniciación de actividades del próximo período lectivo.


Cronograma

Diciembre 2016

5, 6, 7 – Feliciano, La Paz y San Salvador, respectivamente.

12 al 16 – Paraná

19, 20, 21, 22, 23 – Federal, Villaguay, Diamante, Victoria y Nogoyá, respectivamente.


Febrero 2017

6 al 8 – Concordia

9, 10 – Federación y Colón, respectivamente

13 y 14- Gualeguaychú

15, 16, 17 – Gualeguay, Islas y Tala, respectivamente

20 y 21 – Uruguay

Toma de Posesión – 22 de febrero

Comentarios