Accidente vial
Lunes 01 de Agosto de 2016

Echagüe oficializó su regreso a la Liga A

El dirigente Casaretto firmó el acuerdo junto al presidente de Lanús. Hoy se define el DT. Sergio Maffei, el candidato.

Se hizo oficial ayer la cesión de plaza entre Lanús y Echagüe y, de esta manera, el equipo de Paraná volverá a la Liga Nacional luego de 22 años.

La reunión se realizó en Buenos Aires y el acuerdo fue firmado por el dirigente del Negro, Marcelo Casaretto y el presidente de Lanús, Nicolás Russo. "Lo hicimos en una escribanía, esto genera una gran expectativa y es una gran emoción haber conseguido este logro histórico", dijo el dirigente Marcelo Casaretto en diálogo con Ovación desde Buenos Aires.

La Asociación de Clubes de Básquetbol informó en las primera horas que la Mesa Ejecutiva aprobó la compra "en cumplimiento de todos los parámetros reglamentarios requeridos", señaló el comunicado de la entidad madre.

El organismo aclaró que Lanús presentó la documentación necesaria para realizar la venta de plaza a la Mesa Ejecutiva: Libre Deuda, Estatuto y Acta de aprobación de la Comisión Directiva.

"La aprobación del acuerdo entre los clubes cumple con los plazos requeridos, el mérito deportivo y la inspección del estadio realizada por la Comisión de Infraestructura, que rubricó un plan de mejoras en obras del estadio Luis Butta", resaltó el parte de la AdC.

Con la llegada de Echagüe y la confirmación de Hispano Americano serán 20 los clubes que van a disputar la máxima categoría y en principio el torneo comenzará en la semana del 20 de septiembre.

El sistema de disputa de la competencia será igual al de la temporada anterior con 56 partidos. Habrá Zona Norte y Zona Sur y Echagüe ocupará el lugar que dejó Sionista.

Los dos primeros pasarán a cuartos, del tercer al sexto jugarán la Reclasificación, 7ª, 8º y 9ª no jugarán por nada y los dos últimos jugarán por un playoffs por la Permanencia.

Lo que viene, el DT

El dirigente de Echagüe adelantó que la pretemporada tendrá que comenzar "en diez días" por lo que tendrán nueve días intensos para cerrar el plantel y fundamentalmente el entrenador.

"Ahora tenemos que avanzar en varios frentes. El torneo arranca el 20, rápidamente tenemos que definir el director técnico y el día siguiente el plantel. Todo esto en simultáneo con las obras de infraestructura del estadio y la modernización que nos pidió la AdC", confió Casaretto.

El dirigente adelantó que esta noche en comisión directiva se puede debelar el nombre del próximo entrenador y dijo que "Sergio Mafei y Fabio Demti son los que mayores posibilidades tienen".

"Tenemos que reunirnos con sus agentes y la decisión será colectiva. Aparezco con la responsabilidad ejecutiva, pero las decisiones la tomamos entre todos. Discutimos y tomamos en conjunto con todos los integrantes de la comisión. Este martes nos reunimos y se va definir", confesó.

El perfil de ambos entrenadores encaja en el esquema de lo que pretende el club que tiene tres fichas mayores para completar el plantel y eventualmente cambiar los dos extranjeros que ya están anunciados.

"Se tiene todo en consideración a la hora de elegir un entrenador, los antecedentes, la cuestión económica y que proyecta cada uno con un Echagüe que va jugar después de 22 años. Esto es ver como se adapta a realidad de Echagüe y no como Echagüe se adapta la realidad del técnico", argumentó.

Al mismo tiempo dijo que hay una larga listas de jugadores en carpeta para sumar al equipo, pero que todo dependerá de lo que decida el entrenador.

Si bien la movida de Echagüe recibió el apoyo del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Paraná y varios sponsor, la idea inicial de no salirse del presupuesto no se modificará según los directivos.

Por tal motivo y atendiendo la necesidad del mercado, Echagüe ofrecerá lo que puede pagar en una Liga que tiene casi todos los planteles cerradores.

"No vamos a decidir ni por sentimiento ni afinidad, lo vamos a hacer porque el jugador tenga un compromiso", señaló Casaretto.

Comienza la cuenta regresiva para definir el equipo y al mismo tiempo el hincha espera por ver el fixture para saber cuando podrá ir al Luis Butta a ver a Echagüe en Primera. Hay una generación que tendrá su primera experiencia y otros que recordarán las noches históricas del 80 y principios de los 90. La última vez fue en 1994.

Comentarios