A un click
Jueves 27 de Abril de 2017

La ballena azul", un macabro juego que incita el suicidio de adolescentes rusos

Un macabro juego se viralizó en Rusia generó la muerte de 130 adolescentes. Se trata de "La ballena azul" y consiste en 50 pruebas contra la integridad física propia y de familiares y amigos con una última prueba que es el suicidio, según informa The Siberian Times.


La publicación Novaya Gazeta en 2016 relacionó una ola de suicidios en Rusia con un juego que se había viralizado a través de la red social VK, el Facebook ruso.


En "La ballena azul" los jugadores deben realizar diferentes desafíos que van desde ver sin descanso durante más de un día películas de terror hasta autolesionarse, cortarse con un cuchillo el brazo con forma de una ballena y más. Las últimas víctimas fueron Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, de 16, quienes fallecieron después de haber saltado de un edificio.


Antes de saltar la joven Konstantinova publicó una foto en su cuenta de Instagram donde solo se podía leer "fin". La imagen que acompañaba la publicación era una ballena azul.


Si bien las autoridades rusas ya detuvieron al administrador de un grupo de Facebook que promovía este juego, temen que se siga viralizando.

Comentarios