Discriminación
Domingo 03 de Septiembre de 2017

El viral más triste: madres festejan que sacaron del curso a un nene con Asperger

Las capturas del grupo de WhatsApp de los padres de un colegio dejaron al descubierto una actitud poco constructiva.

Un grupo de madres de un colegio de San Antonio de Padua celebró en Whatsapp que los directivos de la institución removieran a un alumno con Síndrome de Asperger del curso de sus hijos y las capturas del chat se volvieron virales.


Embed



Rosaura Gómez compartió las capturas en un grupo cerrado de Facebook y explicó que el alumno en cuestión es su sobrino, que "es un dulce" y que "las mamás de los compañeritos hacían paro", es decir, se negaban a llevar a sus hijos al colegio hasta que el niño fuese echado de la institución.



Embed



La respuesta del colegio fue cambiar de división al alumno, lo que le permitirá terminar el 4º grado aunque sea con compañeros nuevos. "Se supone que es un colegio religioso y esta fue la reacción de las mamás al enterarse", escribió Gómez.



caputuras.jpg


El Síndrome de Asperger es un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse, y pertenece al espectro autista. Una persona que adquiere este diagnóstico es más sensible a las relaciones humanas y le es difícil comprender las normas de la sociedad, sobretodo a la hora de la interacción.


Cintia Fritz es la mamá de Lautaro, un chico de 4 años que padece Trastornos del Espectro Autista (TEA) con una modalidad de moderada a severa. Ella maneja un blog en el que cuenta lo que sucede con su hijo. En "La Aventura Diferente", su blog, Cintia expresa lo que pasa con Lautaro y la lee gente de todo el mundo. Infobae se comunicó con ella y contó lo importante que es la contención y la inclusión en estos casos. Además, opinó sobre lo ocurrido en el colegio San Antonio de Padua diciendo: "No me llama la atención. Es muy complejo. Si lo mirás rápido, decís: 'estas hdp, cómo se les ocurre'. Pero hay muchas cosas en juego. No sabemos lo que pasaba entre ese nene y sus compañeros".


Cintia señaló que le fue muy difícil encontrar un colegio para su hijo, y que muchos colegios no están abiertos a admitir alumnos como Lautaro. Además, destacó el trato de los compañeros de su hijo y de las madres. "Les expliqué lo que pasaba y les dije que no tuvieran miedo en preguntarme cualquier cosa", dijo. Cintia lucha para que Lautaro pueda crecer de la mejor manera, y le da especial relevancia a la doble vía a la hora de la integración. "La integración no viene solo de parte de nosotros a esas personas. Ellos también tienen que hacer una aceptación, porque es algo que les es ajeno y tienen que aprender a adaptarse y a tolerar".


El chat que llevaron a cabo las madres del colegio San Antonio de Padua se viralizó y armó un gran revuelo en las redes sociales, en la que los usuarios repudiaron fuertemente los comentarios emitidos por las madres, al tiempo que se mostraban indignados y acusaban de "discriminación" a lo sucedido.


Fuentes: Minuto UNO / Infobae.

Comentarios