Secciones
Derribando prejuicios

Tabúes de lado: el micropene tiene tratamiento

El Síndrome del Vestuario, ocasionado por el micropene, tiene solución. Cuáles son los tratamientos que están en tendencia

Martes 02 de Noviembre de 2021

Hay muchas cosas que las personas no suelen hablar de manera cotidiana por prejuicios ya instaurados, pero que son de vital importancia para quienes las padecen. En ese sentido, José Luis Ava, médico especialista en Cirugía General, habló en La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) sobre el Síndrome del Vestuario que genera el micropene y su tratamiento.

"El Síndrome del Vestuario se le llama a lo que padece aquella persona, sobre todo a los hombres, que al compararse con otros, por ejemplo en los vestuarios, siente que su miembro es inferior, lo que lo lleva a una frustración incluso a algún trastorno más complejo que le puede afectar a sus relaciones sexuales", explicó Ava.

"El micropene es aquel que cuando en un momento de erección, su tamaño es menor a seis centímetros. Lo definido como normal es que en flacidez mida entre siete y 10 centímetros y en erección entre 13 y 17", sostuvo.

Consultado sobre el tratamiento disponible para estos casos, Ava indicó que "depende de lo que presente el paciente, a veces sólo se necesita quitar la grasa para que el pene sobresalga. En esos casos se realiza una lipoaspiración de la zona púbica, la cual se realiza de forma ambulatoria con anestesia local. Aquí la persona vuelve a su actividad diaria el mismo día o al siguiente".

sindrome del vestuario micropene.jpg
El micropene provoca el Síndrome del Vestuario

El micropene provoca el Síndrome del Vestuario

Asimismo, continuó diciendo que "si necesita mayor diámetro, lo que se usa actualmente es el relleno del pene con acido hialurónico o con el plasma gel que se obtiene de la propia sangre del paciente, el cual se inyecta por debajo de la piel". "Con este tratamiento, que no es invasivo, el tamaño que se puede engrosar va a depender del glande que tenga la persona, el cual también se puede rellenar y el paciente vuelve a su actividad diaria también el mismo día o al siguiente".

sindrome del vestuario micropene 3.jpg
Los tratamientos para el micropene

Los tratamientos para el micropene

"Por lo general los pacientes vienen con bastante frustración a la consulta. Algunos provienen de otras provincias o de otros países y siempre están muy conformes con el resultado y les mejora muchísimo el animo", mencionó Ava y agregó que "al relacionarse con otras personas se sienten mejor, con mayor seguridad y al compararse con otros en un baño publico se genera una satisfacción de que logró su objetivo".

"Hoy en día esta dejando de ser un tema tabú y se esta hablando mucho hasta en los grupos de amigos", finalizó Ava.

Escuchar la entrevista completa

José Luis Ava, médico especialista en Cirugía General.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario