Fueron sepultados ayer los restos del dirigente radical Juan Ángel Redruello, quien falleció a última hora del miércoles en
Villaguay. El dirigente político ejerció diversos cargos públicos por el voto de sus vecinos, además de desempeñarse como abogado y también en la docencia.
El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (
UCR) expresó su pesar por el
fallecimiento del correligionario Juancho Redruello", recordando el apodo con el que cariñosamente se lo conocía en su ciudad, de la que fue intendente entre 1987 y 1991.
Redruello fue diputado provincial entre 1973 y 1976, durante la gestión de gobernador del justicialista Enrique Tomás Cresto. También ocupó bancas en dos oportunidades en el Senado provincial. La primera vez entre 1983 y 1987, cuando la UCR tuvo mayoría en la Cámara alta con 11 de las 16 bancas, durante la primera gestión de Sergio Montiel; y entre 1995 y 1999, cuando la UCR también tenía mayoría con 9 de las 16 bancas, durante la segunda gobernación de Jorge Busti.
El radicalismo entrerriano emitió un comunicado señalando que Redruello "militó desde joven en el partido y fue destacándose entre sus contemporáneos por su pasión a la hora de defender los idearios radicales. Fue protagonista del partido durante varios años y supo convertirse en un dirigente radical de pura cepa", se indicó.