Fallecimiento
Jueves 07 de Febrero de 2019

Pesar por la muerte del dirigente radical Juan Ángel Redruello

El abogado y docente de Villaguay fue también intendente de su ciudad, diputado provincial y dos veces senador por el departamento del centro de la provincia.

Fueron sepultados ayer los restos del dirigente radical Juan Ángel Redruello, quien falleció a última hora del miércoles en Villaguay. El dirigente político ejerció diversos cargos públicos por el voto de sus vecinos, además de desempeñarse como abogado y también en la docencia.
El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) expresó su pesar por el fallecimiento del correligionario Juancho Redruello", recordando el apodo con el que cariñosamente se lo conocía en su ciudad, de la que fue intendente entre 1987 y 1991.
Redruello fue diputado provincial entre 1973 y 1976, durante la gestión de gobernador del justicialista Enrique Tomás Cresto. También ocupó bancas en dos oportunidades en el Senado provincial. La primera vez entre 1983 y 1987, cuando la UCR tuvo mayoría en la Cámara alta con 11 de las 16 bancas, durante la primera gestión de Sergio Montiel; y entre 1995 y 1999, cuando la UCR también tenía mayoría con 9 de las 16 bancas, durante la segunda gobernación de Jorge Busti.
El radicalismo entrerriano emitió un comunicado señalando que Redruello "militó desde joven en el partido y fue destacándose entre sus contemporáneos por su pasión a la hora de defender los idearios radicales. Fue protagonista del partido durante varios años y supo convertirse en un dirigente radical de pura cepa", se indicó.

Comentarios