Secciones
Policiales

Causa Barrientos: muchacho baleado continúa internado

Se espera la recuperación y el testimonio de Esteban Godoy, herido en el tiroteo en el barrio Paraná XX, donde resultó asesinado Iván Giménez. Petaco amplió su declaración indagatoria.

Jueves 29 de Noviembre de 2012

Esteban Godoy recibió un balazo el viernes 9 de noviembre que lo dejó en grave estado. Aquella noche estaba en el playón del barrio Paraná XX reparando un auto junto a Iván Giménez, quien también resultó herido y falleció poco después. El acusado de la emboscada y asesinato es Gustavo Barrientos, detenido en la cárcel de Paraná. Lo incrimina la voz de la víctima fatal, quien en sus últimas palabras a familiares se habría referido al imputado. Pero ahora resulta clave el testimonio del sobreviviente de aquel tiroteo, quien se recupera en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Martín, pero aún no pudo declarar.
 

Según se informó a UNO, Godoy se encuentra estable, aunque el diagnóstico sigue siendo de riesgo de vida, ya que un proyectil le perforó órganos vitales. Aún permanece en coma inducido sin poder hablar. Además de la compañía de su familia, está con custodia policial permanente, debido a su implicancia en la causa por el violento episodio. La evolución de su salud es incierta, ya que por momentos se descompensa y luego se recupera.
 

Según testigos, Godoy también habría mencionado el nombre de Barrientos momentos antes de desvanecerse y ser trasladado al hospital. Pero sería fundamental para el desarrollo de la causa que recupere la lucidez y el habla para confirmar o no esta versión y aclarar ante la Policía y la Justicia lo sucedido.
 

En diálogo con UNO, el jefe de la División Homicidios de la Policía, Ángel Ricle, expresó la importancia para la investigación de la declaración del muchacho para su mejoría, y en el mismo sentido se manifestó el defensor de Barrientos, Alberto Salvatelli, quien afirma que el acusado y Godoy nunca se conocieron.
 

El abogado insistió en la inocencia del hombre que está detenido, y remarcó las contradicciones en los testigos. Entre ellas, la que sostiene que Barrientos estuvo con otros tres sujetos al momento del ataque a balazos, pero ese día dos de los mencionados acompañantes estaban detenidos en la Unidad Penal desde hacía unos 20 días.
 

Por otro lado, Salvatelli se quejó de que no se investiguen otras cuestiones manifestadas por testigos, como el episodio ocurrido una semana antes del tiroteo. Según consta en denuncias judiciales, recordó el abogado, Godoy y Giménez iban en un auto rumbo a La Paz y eran perseguidos por otro vehículo en la ruta hasta que pidieron ayuda a la Policía de La Picada.
 

Salvatelli afirmó que la Fiscalía no tomó ninguna medida para investigar este hecho, que podría estar relacionado al homicidio.

Habló Petaco
Gustavo Barrientos amplió su declaración indagatoria ante el juez de Instrucción Héctor Villarrodona. El imputado por los delitos de Homicidio y Tentativa de homicidio, se refirió al cambio en el relato de los hechos por parte de testigos, quienes ahora habrían negado que los atacantes iban en un auto, sino que eran dos que se conducían en una moto, desde donde dispararon.
 

Por esto Barrientos reiteró que aquella noche estaba en su casa, y que nunca anduvo en una moto por la zona del asesinato.
 

Por otro lado, se informó que a Barrientos le propusieron trasladarlo a una celda común del Penal, pero lo rechazó y decidió quedarse alojado en el espacio ubicado al lado de la guardia.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario