Maratón
Domingo 26 de Agosto de 2018

Julián Molina, el paranaense campeón que vendió empanadas para poder correr

Recorrió los 21 kilómetros en un tiempo de 1:04:19 por delante de sus compatriotas Eulalio Muñoz y Mariano Mastromarino. Está desocupado y no tiene sponsors.

La historia de Julián Molina es una historia de superación. No por lo que hizo, sino por lo que hará. Hace 25 años nació en Paraná y desde hace 6 el running se transformó en su pasión. Hoy demostró que tiene potencial y que puede seguir creciendo: fue el argentino más rápido en la media maratón de Buenos Aires y se consagró como campeón nacional.

El entrerriano logró un tiempo de 1:04:19 por delante de sus compatriotas Eulalio Muñoz y Mariano Mastromarino. Un tiempo nada despreciable si tenemos en cuenta que sólo legó cuatro minutos más tarde que el campeón, el etíope Mosinet Geremew.

Molina no llegó a la carrera sin esfuerzo. Para participar tuvo que vender empanadas para poder pagarse los pasajes y la estadía. No fue fácil. "Vendí empanadas de verdura y carne para poder venir a correr a Buenos Aires y los fines de semana trabajo de mozo. El esfuerzo es muy grande", declaró el campeón argentino a TN.

El paranaese no tiene trabajo, ni tampoco sponsors que apoyen su carrera. Con este resultado, habrá varios que apuesten por él. Por su futuro como corredor.

Embed


Fuente: TN Deportes

Comentarios