Barcelona
Sábado 05 de Mayo de 2018

Ola de solidaridad para ayudar a la madre del patinador que murió en Barcelona

Daniel Skerzn perdió la vida el pasado lunes en un accidente mientras patinaba y su familia necesita reunir 10.000 euros.

El joven Daniel Skerzn, de solo 27 años, era una promesa del patinaje en línea y de las cocinas. De origen ruso y emigrado a Barcelona hace alrededor de un lustro, se labraba una fama como patinador y cocinero profesional gracias a sus vídeos en la red y a los platos que cocinaba en un restaurante de tapas exóticas en Born, en la ribera de Barcelona.



La madrugada de este lunes falleció en un accidente mientras patinaba en la ciudad española y ahora sus amigos rusos y catalanes mueven cielo y tierra para reunir los fondos necesarios para que su madre pueda viajar este fin de semana a Barcelona desde Rusia a organizar su funeral y repatriarlo a su ciudad, Astracán.


"No tenía ningún pariente en Barcelona, así que sus amigos y compañeros de trabajo éramos su única familia aquí", relata a La Vanguardia la propietaria de Doble Zer00.Born, Judith Nebenzahl. "Estamos muy afectados por su inesperada muerte, llevaba tres años con nosotros y desde hacía uno era el jefe de cocina, nos hacía reír cada día cuando llegaba con su skate...", rememora.


Embed


Skerzn perdió la madrugada del lunes cuando patinaba con un amigo por una calle de mucha pendiente. Al parecer no pudo controlar la velocidad y chocó brutalmente contra una farola. "Falleció a los diez minutos, cuando llegó la ambulancia ya había fallecido", explica Nebenzahl.

Parientes y amigos de Rusia iniciaron desde allí una campaña a través de la plataforma GoFundMe el mismo lunes, para reunir los 10.000 euros que estiman que necesita la madre del patinador para afrontar los gastos del sepelio. Además del coste de la tramitación de pasaporte y del vuelo de ida y vuelta a Barcelona de la madre de Skerzn, el mayor desembolso es el traslado de los restos mortales.



"Aún no han decidido si repatriarán el cuerpo para inhumarlo en Astracán o lo incinerarán en Barcelona, pero es una familia humilde y ambas opciones les resultan un gran esfuerzo económico", justifica su hasta ahora jefa en Doble Zer00.Born.


El restaurante también recaudará fondos con un homenaje culinario: "Seguramente ofreceremos un menú benéfico con los últimos platos que diseñó Daniel", explica la dueña.



Embed

Revistas especializadas en patinaje urbano, el youtuber Ricardo Lino, el realizador Nacho Marmol y colectivos de skaters de Barcelona también se hicieron eco en las redes sociales del fallecimiento de Skerzn y se sumaron a la petición de ayuda.


En dos días la campaña de GoFundMe ya reunió tres cuartas partes de la cifra solicitada, a base de decenas de pequeños donativos particulares.


Comentarios