Empresarial
Domingo 28 de Abril de 2019

Las marcas chinas de automóviles Baic y Foton se pueden ver en Paraná

La automotriz se expande en la Argentina y ahora llegó a la capital entrerriana de la mano de la firma Wèilái de la ciudad de Diamante

Las automotrices Baic y Foton ambas marcas de origen chino ya tienen un concesionaria oficial en la ciudad de Paraná. Es así que abrió sus puertas la firma Wèilái (futuro en chino) con una propuesta interesante en relación precio- producto en la venta de autos y utilitarios. Yazmín Jaime, socia gerente de Wèilái SRL ofreció un panorama sobre la llegada de ambas marcas a la capital provincial. Hay que decir que Baic ya están en Concordia y Diamante, con muy buenos resultados en ventas y también en el servicio de post venta. "Por calidad y relación precioproducto, la familia de SUV Senova, X35 y X55 son un éxito de ventas en la Argentina", contó Yazmín en diálogo con UNO.

Además, al moderno diseño y completo equipamiento de confort y seguridad, se le suma que todos los modelos de Baic que "se venden en el país con una garantía de siete años o 100.000 kilómetros, inédita en el mercado local, lo que demuestra la confiabilidad de sus productos", afirmó la joven mientras mostraba cada uno de los modelos que se exhibe en el salón de ventas. Baic (Beijing Automotive Industry Holding) tiene sede en la capital de China y una historia cuyo origen se remonta a 1958. Es uno de los grupos automotrices más grandes de dicho país. Con unos 130.000 empleados, Baic abarca todos los niveles de la cadena de valor de la industria automotriz. Siendo las actividades princiLas marcas chinas de automóviles Baic y Foton se pueden ver en Paraná cedes Benz en China. Además, es propietaria de Foton Motor, el mayor fabricante por volumen de vehículos comerciales en el mundo.

Y también fabrica aviones de bajo tonelaje gracias a una unión con Pacific Aerospace. A finales de 2009, con el objetivo de crear una marca independiente, Baic adquiere la propiedad intelectual tecnológica de la automotriz sueca Saab. Tras dos años de pales: investigación y desarrollo, diseño y fabricación de componentes, y diseño y fabricación de vehículos completos. Cada año, Baic fabrica y comercializa alrededor de 2.5 millones de vehículos, lo que le permite colocarse en el top de las 500 empresas con mayores ingresos del mundo. Baic, a través de acuerdos de cooperación, es fabricante y comercializador exclusivo de Merabsorción y desarrollo de dicha tecnología, se lanza al mercado chino en 2012 el primer modelo de marca Baic.

Hoy en día, los autos Baic se fabrican en 12 bases productivas (ocho en China y cuatro en el resto del mundo) y están presentes en alrededor de 50 países. Las cifras de ingresos y ventas del Grupo Baic en 2016, corresponden a 2,85 millones de unidades y 58,8 billones de dólares. Yazmín contó que "se venden todos los repuestos en la misma concesionaria y además que tiene un scanner para detectar cualquier falla, lo que permite estar a la vanguardia en cuanto a las prestaciones". Por último hizo hincapié en que llegaron para quedarse y poner a Baic y Foton como una propuesta valida para la gente.

Comentarios