Secciones
Paraná

La Secretaría de Trabajo no intervendrá en el paro de transporte

El secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, anticipó que no intervendrá en la suspensión del servicio de transporte. Indicó que los empresarios cargaron sobre la Municipalidad la responsabilidad por no haber podido pagar el medio aguinaldo, hecho que disparó el conflicto

Viernes 12 de Julio de 2019

El secretario de Trabajo de la Provincia, Fernando Quinodoz, anticipó que no intervendrá en la suspensión del servicio de transporte en la capital provincial que comenzó a las 18 y se extenderá hasta las 24 cuando empalmará con el paro nacional. A su vez, indicó que los empresarios cargaron sobre la Municipalidad la responsabilidad por no haber podido pagar el medio aguinaldo, hecho que disparó el conflicto.

“En rigor, la suspensión (del servicio de transporte en Paraná) será por seis horas. Después arranca el paro nacional, así que por lo pronto no (habrá intervención de Trabajo) pero sí citaremos a las partes, seguramente para mañana a la tarde o el sábado”, precisó el funcionario.

Luego recordó que la Secretaría a su cargo venía conversando tanto con las empresas como con el sindicato del transporte y apuntó que la medida de fuerza que comenzó a las 18 se debió por la falta de pago del medio aguinaldo a los trabajadores.

Quinodoz precisó también que tomó contacto con los empresarios del transporte y que éstos le indicaron que no habían podido afrontar el pago, tal como se habían comprometido, debido a que la Municipalidad de Paraná “no les había hecho la transferencia del subsidio” que financia parcialmente el valor del boleto de colectivo.

(APFDigital)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario