Secciones
Fallecimiento

Quién fue Fernando de la Rúa

El ex presidente falleció hoy a la edad de 81 años. El velatorio será en el Congreso, en el Salón de los Pasos Perdidos.

Jueves 03 de Enero de 2019

El expresidente Fernando de la Rua estaba internado en la Clínica Fleming y falleció tras sufrir una descompensación cardíaca y renal. Sufría de un cuadro oncológico avanzado.
En 2018, el exmandatario había sufrido dos infartos, uno en octubre y otro en mayo. Sin embargo, los problemas cardíacos para De la Rúa habían empezado en 2001, cuando todavía era jefe de Estado. En ese momento lo sometieron a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha.
Su última aparición pública había sido en la función de gala del G20 en el Teatro Colón, el 30 de noviembre pasado.


Había nacido en Córdoba, el 15 de septiembre de 1937. Fue abogado y político argentino de la Unión Cívica Radical y el 10 de diciembre de 1999 asumió como presidente de Argentina, sucediendo al segundo gobierno de Carlos Menem.
Si bien su presidencia extendía hasta el año 2003, renunció al cargo el 20 de diciembre de 2001 cumpliendo 2 años y 10 días de gobierno, en medio de numerosas protestas sociales durante la crisis de diciembre de 2001 en Argentina.
tapadelarua.jpg
Tapa Clarín del 21 de diciembre de 2001
Tapa Clarín del 21 de diciembre de 2001
La consecuente acefalía presidencial obligó a la reunión de una Asamblea Legislativa que determinaría quién debía continuar ejerciendo el cargo, siendo reemplazado provisionalmente por Ramón Puerta. Luego se sucedieron en el cargo Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y finalmente Eduardo Duhalde en el curso de trece días.
casadegob.PNG
Previo a la asunción de la presidencia, fue el primer jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, además de haber sido tres veces senador nacional, una vez diputado nacional y candidato a vicepresidente de la Nación en las elecciones presidenciales de septiembre de 1973.
El 2 de enero de 2019 fue internado de urgencia en Hospital Austral, en la localidad de Pilar, debido a una bronquitis que agravó sus problemas cardiovasculares, que resultó en una operación angioplastia.
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario