El presidente Javier Milei continúa con su cruzada contra el periodismo con todo tipo de agravios e insultos. Ahora, en una entrevista con el stream libertario Carajo, que conduce el influencer Daniel Parisini, conocido como Gordo Dan, tildó a los comunicadores de "prostitutas de los políticos".
Milei cargó contra un periodista entrerriano: "Me lloraba por 2 mil dólares de pauta"
Milei acusó al periodista Ceferino Reato de extorsionarlo, diciendo que le pidió una pauta de 2.000 dólares. "Los periodistas son extorsionadores", lanzó.
En esa línea, mencionó especialmente al periodista Ceferino Reato, que es oriundo de la localidad entrerriana de Crespo, pero que hace años se desempeña en grandes medios bonaerenses.
"Bloqueé el teléfono de Ceferino Reato porque me escribía de forma muy violenta, llorándome por 2.000 dólares de pauta. Se quejaba de que había que sacarle pauta a Forbes y dársela a él que tenía una revista del Grupo Perfil. Cuento esto para que sepan lo que son los periodistas, no los odiamos lo suficiente. Son extorsionadores", aseguró el mandatario, según el fragmento difundido por los twitteros libertarios.
LEER MÁS: Javier Milei arremetió otra vez contra el periodismo
Otro supuesto hecho
Enseguida, también hizo referencia a un supuesto hecho protagonizado por un periodista -que no mencionó- y un empresario. "Me acuerdo que se le plantó a un empresario importante. Le tiró una carpeta y le pidió plata. El empresario le dijo que eso era mentira. Y el periodista le dijo que 'no importa porque yo tengo el poder y te puedo hacer mierda por televisión'", afirmó.
LEER MÁS: Javier Milei volvió a la carga contra el periodismo: "La gente no los odia lo suficiente"
Finalmente, el mandatario hizo alusión a otra persona ligada al periodismo, a quien refirió como el "sheriff", que una vez se jactó de "sacar y poner presidentes". Ese comentario pareció estar dirigido al director ejecutivo del Grupo Clarín, Héctor Magneto, a quien en algún momento desde el kirchnerismo se le atribuyó esa frase.