La campeona mundial Súper Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora La Gurisa Dionicius, se enfrentará a la exretadora mundialista japonesa Terumi Nuki, intentando defender por 11ª ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi en Cutral Có, Neuquén.
Débora Dionicius expone el cetro mundial Súper Mosca en Cutral Có
Foto: Facebook Debora Dionicius
Foto: Facebook Debora Dionicius
El festival, que se denomina Reinas del Boxeo, será transmitido en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.
En un peligroso reto, La Gurisa de Villaguay (26-0, 6 por la vía rápida), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará defender por 11ª ocasión el cetro que conquistó el 24 de noviembre de 2012 sobre la neozelandesa Michelle Preston en fallo unánime en su Villaguay natal, que lució reteniendo en 10 ocasiones, la última el 3 de noviembre de 2017 al destruir a la jujeña Julieta Cardozo por nocaut técnico en el noveno asalto en este mismo escenario, que vibró junto a ella, frente a una férrea Nuki (9-2, 6 KO), actual Nº 1 del ranking mundial Súper Mosca FIB y retadora mandatoria, monarca OPBF Súper Mosca.
Viene del 8 de julio último exigir por 10 rounds a la mexicana Mariana Juárez antes de caer en las tarjetas por el título mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Zapopán, México, y está lista para destronarla.
Nuevamente ante el público de Cutral Có, que la vio lucir hace solo tres meses, a sus 29 años, la nacida en Villaguay y exintegrante de la Selección Argentina amateur, enfrentará a una amenazante Nuki, nacida en Osaka hace 29 años, que superara a cada rival solo resignando su invicto a manos de su compatriota y campeona Tamao Ozawa en decisión dividida, y tras ello hilvanó tres éxitos en fila.
Entre ellos se destaca el obtenido sobre la tailandesa Buasawan Wisetchat por nocaut técnico en el tercer round para alzarse con el cinto OPBF Súper Mosca, previo a su caída como visitante ante Juárez, y llega sedienta de revancha.
Las autoridades, todas argentinas, designadas por la FIB son: el árbitro Mario González. Los jueces Ramón Cerdán, Manuel Véliz y Gabriel Tavella. El supervisor será Javier Geido.
En un duelo entre una monarca sumamente talentosa, y una férrea y peligrosa desafiante, la campeona buscará lucir todas sus condiciones sobre su retadora mandatoria y brillar frente a un público que ya supo disfrutarla, en una nueva noche de Reinas del Boxeo.
RESPALDO. Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el excampeón sudamericano y latino dominicano Henrri Polanco (12-3, 5 KO) se enfrentará al porteño Germán Peralta (5-2-4), en una pelea enmarcada en la división Mediano y a la distancia de seis asaltos. Por otra parte, en el principal combate complementario, el noqueador local Damián Rojas (4-0, 4 KO) se medirá al bonaerense Brian Laguna (2-3, 1 KO), en categoría Ligero y a cuatro rounds. En otra atracción de la noche encuadrada en la división Mediano, el estilista pampeano radicado, Cristian Zárate (7-1, 1 KO), chocará contra el batallador rionegrino Juan Amaya (7-7-4, 7 KOs), Nº 10 del ranking argentino Súper Mediano.



















