Inundaciones 2016
Martes 13 de Junio de 2017

La Municipalidad de Santa Elena se quedó con ayuda que era para El Quebracho

El coordinador de Desarrollo Social de la Nación en Entre Ríos, Juan Maya, aseguró que llegaron cinco camiones completos con acoplado y el intendente, Silvio Moreyra, se negó a devolver.

Eduardo Cárdenas
Santa Elena Digital
info@ santaelenadigital.com.ar

El coordinador de Desarrollo Social de la Nación en Entre Ríos, Juan Maya, expuso públicamente ante Panorama Regional al municipio de Santa Elena de haberse quedado el año pasado con una carga completa de ayuda social destinada para los vecinos del paraje El Quebracho,

El cargamento llegó por error a esa ciudad del norte entrerriano y fueron cinco camiones completos con acoplado que el intendente, Silvio Moreyra, se negó a devolver, indicó el funcionario.

"Es un hecho penoso, El Quebracho estaba muy mal -peor que Santa Elena- y el intendente no accedió a devolver una carga del Ministerio de Desarrollo Social de Nación que llegó a esa ciudad por error, tuvimos que generar una nueva carga para ayudar a las personas damnificadas por las inundaciones en ese paraje", sentenció Maya.

Aprovechando la visita que el funcionario nacional realizó a Santa Elena en esta semana, la cual fue para acompañar a técnicos del programa Manos a la Obra quienes evaluaron el trabajo de la Cooperativa Fátima Limitada en la parte final de un proyecto que han presentado, aprovechó para hacer pública una situación que le tocó vivir a los vecinos de El Quebracho en el momento que el agua invadió sus viviendas.

A principios de 2016, la fuerte creciente que afectó al río Paraná, sus riachos, arroyos y lagunas, dejó bajo agua a más de 200 personas en el paraje El Quebracho, ubicado a la vera del arroyo Feliciano, en el extremo norte de la provincia de Entre Ríos, en la intersección de las rutas nacional 12 y provincial 48, distante a 15 kilómetros de la localidad de Santa Elena.

Las familias quedaron con sus viviendas tapadas de agua y fueron alojadas en la escuela agrotécnica del lugar, desde allí solicitaban todo tipo de ayuda, hasta que desde Nación llegó una importante ayuda social, el camión que transportaba los elementos, ingresó a la ciudad de Santa Elena y allí fue donde se produjo la descarga en Desarrollo Social municipal, dejando a las familias vecinas sin ninguna posibilidad de rehacer sus vidas.

Tras el episodio muchos fueron los comentarios, pero nunca se había llegado a confirmar oficialmente, en esta oportunidad el funcionario nacional Juan Maya eligió Panorama Regional para denunciar públicamente lo ocurrido tiempo atrás en esa ciudad.

"En pos de intentar hacer entrar en razón al intendente, hablé con el vice, Amílcar Genre Bert, pero no hubo eco de su parte, me llevé una mala impresión del intendente de Santa Elena con el gesto que tuvo, en realidad Santa Elena y El Quebracho son vecinos, estos últimos eran la prioridad, ahora tomamos las previsiones para que no vuelva a ocurrir", señaló el funcionario nacional y confirmó que no se formalizó denuncia judicial al respecto.

"Tras el grave hecho, desde Desarrollo Social de Nación en Entre Ríos no se tuvo más ningún contacto con el municipio de Santa Elena, estas acciones afectan a la comunidad y ahora intentamos llegar a la localidad mediante otros medios, con ayudas directas", remarcó.


Comentarios