Desde la capilla Cristo Rey de Paraná (Antonio Crespo 1638) se invita a los vecinos a acompañar el próximo sábado 19 de agosto, la entronización de la nueva imagen de la Virgen de Luján, en el templete ubicado en el barrio José Hernández.
Barrio José Hernández: entronizarán imagen de la Virgen de Luján
Capilla Cristo Rey
Nueva. Imagen de la Virgen de Luján que se colocará en el templete.
Se informó que el sábado, a las 19, se realizará la Santa Misa en la capilla de la zona y posteriormente se llevará la imagen en una procesión con antorchas, rumbo al complejo habitacional donde será entronizada.
El barrio José Hernández de Paraná, ubicado en la zona de calle Blas Parera, posee en su frente un templete (pequeña estructura con forma de templo) con la imagen de la Virgen de Luján. El mismo se fue deteriorando por el paso del tiempo y las inclemencias del clima lo que obligaron a realizar una inversión para su puesta en valor.
La capilla Cristo Rey, dependiente de la parroquia San Cayetano de Paraná, fue la encargada de coordinar las acciones de refacción, que también incluyeron la compra de una nueva imagen que ocupará el lugar de la anterior.
"Con motivo del 40º aniversario del templete que está en el ingreso al barrio José Hernández hemos comenzado tareas de mantenimiento y revalorización de la primera imagen religiosa de la zona. Queremos reemplazar la imagen actual (deteriorada) por una similar de un material resistente a la intemperie (oxolite), con un costo de 145.000 pesos", expresaron desde la capilla.
Además, se indicó que gracias a la colaboración de vecinos y devotos de la Virgen de Luján se juntó el dinero para comprar la imagen y pagarla en cuotas. Este sábado será entronizada en su lugar especial donde vecinos de la zona podrán apreciarla y pedirle gracias y bendiciones.
Los 40 años del barrio
El barrio José Hernández se pensó como un moderno conjunto habitacional, alejado del centro de la ciudad y ubicado en la intersección de avenida José Hernández y Blas Parera.
Surgió como una inquietud del Centro de Suboficiales Retirados del Ejército y contaron la financiación del Banco Hipotecario Nacional.
"Se trata de 328 departamentos de dos y tres ambientes separados en cuatro manzanas, siendo habilitadas las primeras unidades en 1982", indica el libro de la historiadora Ofelia Sors "Paraná - Después del Túnel Subfluvial - 1960 / 1990".
Hoy el barrio José Hernández es un centro poblacional que creció en gran magnitud, con amplia zona comercial y rodeada de instituciones deportivas, educativas y sociales que reclama mayor atención tanto en materia de seguridad como de urbanidad.