River empató este domingo 2 a 2 con Vélez en el estadio Monumental por la sexta fecha del Torneo Clausura. El Millonario abrió el marcador a los 10' del primer tiempo gracias a una gran definición de Ángel Correa. Cerca del cierre del período inicial, Thiago Silvero en contra de su arco estiró la diferencia.
River lo ganaba 2-0, pero no lo pudo aguantar ante Vélez: fue 2-2 en el Monumental
River estuvo 2-0 arriba en el marcador, pero se quedó en el segundo tiempo y el Fortín llegó al empate. Terminaron iguales en un gran partido.
River y Vélez juegan en el Monumental.
Prensa River
Ángel Correa festeja el primer gol de River.
Ángel Correa y Aníbal Moreno son titulares en River.
En el minuto 16 del complemento, Diego Valdés descontó para el equipo visitante. Sobre los 34' llegó la ley del ex en el Monumental, ya que de cabeza, Manuel Lanzini estableció la igualdad.
El equipo que dirige Eduardo Coudet tuvo actividad en la semana por la Copa Sudamericana, donde igualó sin goles en Colombia ante Independiente Santa Fe por la ida de los octavos de final.
En tanto, el Fortín igualó con Defensa y Justicia en su cancha.
El primer tiempo: River, más ambicioso
El Millonario se mostró más ofensivo que su rival en los primeros minutos, con la movilidad de sus volantes. Por eso, a los 10 minutos llegó al gol luego de una corrida de Ángel Correa (habilitado) que dentro del área se sacó de encima a un rival y definió abajo y esquinado para establecer el 1-0 parcial.
Vélez sintió el impacto, pero se fue a buscar la igualdad. Se acercó hacia el área, pero le faltó profundidad para inquietar a Santiago Beltrán.
River esperó, trató de tener la pelota y en el cierre del primer tiempo encontró el segundo. Joaquín Freitas escaló por la derecha y lanzó un centro que rozó en Thiago Silvero, la pelota se desvió y descolocó a Tomás Marchiori para que se convierta en el 2-0 sobre los 43'. El equipo de Coudet fue práctico y contundente en el primer tiempo.
El segundo tiempo
El panorama del partido no cambió mucho en el inicio del complemento. River fue un poco más que su rival, con Thiago Almada manejando los hilos desde el sector izquierdo.
Vélez no encontraba los caminos al gol. Por eso, debió a esperar a un error para descontar. Almada se equivocó al tocar hacia atrás una pelota, se la cedió al rival, y luego de un rebote dentro del área, Diego Valdés colocó el balón junto a un palo para achicar la diferencia sobre los 16'.
El gol le dio un envión importante a la visita, que encontró aire fresco con los cambios. Por eso, a los 34' llegó la igualdad. El equipo de Guillermo Barros Schelotto movió la pelota por todo el frente de ataque, Elías Gómez sacó el centro al área y encontró a cabeza de Lanzini para poner el balón lejos de la estirada de Beltrán. Dos ex-River se juntaron para amargar al Millo.
En los minutos finales, Vélez pareció conformarse con el resultado y River ya no tuvo ideas para desnivelar.
Síntesis
River Plate: Santiago Beltrán; Giovanni González, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Tobías Andrada, Thiago Almada; Joaquín Freitas (84' Pereyra), Ángel Correa (69' Borré) y Lucas Beltrán (84' Driussi). DT: Eduardo Coudet.
Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Thiago Silvero, Lisandro Magallán, Elías Gómez; Lucas Robertone, Rodrigo Aliendro (90' Feler); Matías Pellegrini, Manuel Lanzini (87' Verón); Simón Escobar (57' Valdés) y Thiago Aguirre (57' Godoy). DT: Guillermo Barros Schelotto.
Goles: 10' Ángel Correa; 43' Thiago Silvero –en contra– (RP); 61' Diego Valdés; 79' Manuel Lanzini (V). Árbitro: Darío Herrera. Estadio: Monumental.


















