La Argentina volvió a sufrir un revés en la Justicia de Estados Unidos, luego de que se rechazara el pedido de suspender la orden que obliga al Gobierno a transferir el 51% de las acciones de YPF a los fondos demandantes. Esta noticia, junto con el cierre de posiciones carry trade, una mayor demanda de importadores y la dolarización típica de los años electorales, son factores que presionaron sobre las principales cotizaciones.
El dólar blue subió $40 y alcanzó los $1340
Este lunes el dólar blue cerró a $1340 y se despegó del resto de las cotizaciones. En tanto que el tipo de cambio minorista avanzó a $1295 en el Banco Nación.
El dólar blue subió $40 y alcanzó los $1340.
LEER MÁS: Dólar: subieron los financieros y tocaron su valor más alto desde agosto
El valor del dólar blue
En las cuevas y arbolitos que operan en el microcentro porteño, el dólar blue se despegó del resto de las cotizaciones y se vendió a $1340, una suba de $40 frente al cierre del viernes (+3%). Se trató del valor nominal más alto desde mediados de abril, cuando el Gobierno levantó las restricciones sobre el mercado de cambios y el informal cerró a $1375.
Más abajo se encontró el dólar oficial minorista, que cerró en las pantallas del Banco Nación a $1295, una suba de $20 frente al cierre anterior (+1,57%). Cada entidad financiera tiene su propia cotización, lo que explicó que el precio promedio del mercado fuera de $1291,23, de acuerdo con el relevamiento diario que hace el Banco Central (BCRA).
Los otros dólares
El tipo de cambio oficial mayorista cotizó a $1278,25, equivalente a una alza diaria de $18,38 (+1,46%). De esta manera, esta cotización tocó el valor más alto desde la salida del cepo cambiario, y consolidó su valor por encima del centro del nuevo esquema de bandas de flotación, señala La Nación.
Los tipos de cambio financieros también operaron al alza. El dólar MEP terminó en las pantallas del mercado de capitales a $1295,84, una suba de $26,74 frente al cierre del viernes (+2,1%).
En tanto, el contado con liquidación (CCL) se negoció a $1295,52, un incremento de $19,94 frente al cierre previo (+1,6%). Estos avances porcentuales encienden las alertas, sobre todo al considerar que en todo en junio la inflación fue del 1,6%, según dio a conocer el Indec.