Secciones
Proyectos

Sergio Urribarri habló de los proyectos que Argentina planea con Israel

El embajador argentino, Sergio Urribarri, destacó la buena relación entre ambos países y detalló los proyectos científicos-tecnológicos que planean

Viernes 05 de Noviembre de 2021

El embajador argentino Sergio Urribarri analizó la relación entre Argentina e Israel desde su llegada en junio de 2020 y los proyectos que el presidente Alberto Fernández le encomendó para los próximos meses. En ese sentido, resaltó que entre los objetivos se encuentran el aumento de las exportaciones como proyectos en materia científico-tecnológica.

Durante una entrevista con la Agencia AJN, Urribarri resaltó que la relación entre Argentina e Israel se encuentra “en un muy buen momento. He tenido oportunidad de encontrarme con el primer ministro Bennett y también con el presidente Isaac Herzog, quienes me mostraron la mejor voluntad y cariño para con nuestro país”.

“Tenemos suma confianza en que los proyectos que estamos llevando adelante, y su profundización, tanto en materia científico-tecnológica como comercial, están garantizados. Llegué a Israel el 4 de junio de 2020. Muy poco tiempo antes, a fines de enero de ese año, había visitado este país nuestro presidente y otros importantes funcionarios en el que fue el primer viaje oficial de Alberto Fernández, lo que nos dio un espaldarazo enorme. Desde entonces hasta ahora la buena voluntad del gobierno argentino y de los dos gobiernos israelíes con los que hemos trabajado en conjunto ha sido permanente”, describió.

En ese sentido, el ex gobernador de Entre Ríos insistió en que está “plenamente abocado a preparar una misión científica y comercial que inicialmente se pensó para gobernadores, funcionarios y empresarios de la Región Centro de nuestro país, pero que luego fue concitando más y más interés de actores de otras regiones y también del nivel nacional. Esperamos que esta misión, ya en la pospandemia que se avizora, nos permita relanzar vínculos ya establecidos y también generar otros nuevos entre los sectores productivos y tecnológicos de nuestros respectivos países y aprovechar las sinergias que existen”.

sergio urribarri israel2.jpg
Sergio Urribarri, embajador argentino en Israel

Sergio Urribarri, embajador argentino en Israel

El embajador Sergio Urribarri con los rabinos inspectores de carne kosher

Sobre la relación comercial con Israel, puntualizó dos objetivos generales que son “consolidar e incrementar los actuales rubros y volúmenes de exportaciones y expandir la cantidad de rubros de las exportaciones, con especial énfasis en los bienes y servicios con mayores niveles de valor agregado. Nuestra búsqueda de oportunidades comerciales y de inversión es permanente”.

“Durante el 2020, a pesar del impacto inédito y global de la pandemia, las exportaciones totales de la Argentina a Israel pasaron de 234 a 288 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento del 23%. El saldo comercial favorable para la Argentina experimentó un crecimiento aún mayor, cercano al 60%”, agregó.

sergio urribarri israel.jpg
Proyectos entre Argentina e Israel

Proyectos entre Argentina e Israel

Según detalló, la principal exportación de la Argentina a Israel es la carne bovina, “tanto fresca y enfriada como congelada, que en 2020 representó cerca del 66% del total (190 millones de dólares). En los primeros ocho meses de este año, las exportaciones de carne bovina a Israel continuaron incrementándose, por más de un 9%. Por diversos factores, este representa uno de los productos que mayores perspectivas de crecimiento de las exportaciones a Israel nos ofrece”.

“A la par, estamos contribuyendo desde la embajada en la actualización del acuerdo Mercosur-Israel, que fue el primero que el bloque firmó fuera de la región. Estamos realizando gestiones para lograr que nuevos productos sean incluidos entre los que reciben tratamientos beneficiosos en términos arancelarios, entre otras ventajas comerciales. Y también colaboramos en la negociación para evitar la doble imposición tributaria. Ello con la expectativa de que otorgar beneficios impositivos para las empresas con actividades en ambos países pueda incrementar las inversiones directas en la Argentina”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario