Droga y dinero

Domiciliaria de 45 días por vender marihuana y tener mucho dinero

Al imputado se le dictó la prisión domiciliaria por un mes y 15 días, luego de que le encontraran en su casa de Paraná XVI, 10 kilos de droga y 270.000 pesos

Jueves 06 de Enero de 2022

El hombre de 25 años que quedó comprometido con el secuestro de 10 kilogramos de marihuana, 270.000 pesos en efectivo, balanzas de precisión y otros elementos con la venta de estupefacientes, finalmente fue imputados y se dispuso la prisión domiciliaria por el término de 45 días.

Se informó a UNO, que la causa por Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil contra Lucas Enrique Leguizamón, se sustanció en esta primera etapa con la imputación del acusado y la medida restrictiva de estar con la domiciliaria hasta el 18 de febrero, fecha en la que se analizará los pasos a seguir.

Como se recordará, la División Robos y Hurtos allanó el 3 de enero la vivienda del sospechoso vinculado a amenazas, en el barrio Paraná 16, y de ese procedimiento se encontraron numerosos envoltorios con 10 kilos de droga, dos balanzas de precisión, y otros elementos vinculados con la venta de estupefacientes. Además, se incautó un arma de fuego, proyectiles y la suma de 270.000 pesos en efectivo.

droga parana 16.jpeg

El sospechoso quedó detenido en la Alcaidía, y tras la imputación, se llegó a un acuerdo entre el fiscal Eric Zenklusen y el abogado defensor Claudio Berón, por lo que se consideró oportuno dictar la preventiva domiciliaria, bajos importantes restricciones a cumplir con el acusado apodado Monito.

El juez de Garantías Ricardo Bonazzola homologó el acuerdo y dispuso el dictado de la prisión preventiva.

Se notificó al magistrado, que de la requisa judicial en la vivienda, se encontró la marihuana en distintos lugares de la finca, tales como en una silla de autos para niños; en una mochila; en la mesa de luz del dormitorio, junto a un cargador de arma de fuego tipo pistola para calibre 9 mm.

En un ropero, se localizaron varios fajos de dinero con billetes de distinta denominación, hasta llegar a los 270.000 pesos.

En el baño, en el deposito de agua del inodoro se incautó una pistola de puño calibre 9x19mm, conteniendo en su interior 14 cartuchos del mismo calibre; también había otra arma de fuego de puño tipo pistola, cal 9x19 mm conteniendo 10 cartuchos del mismo calibre y una caja de cartucheria con 41 cartuchos completos cal. 9x19mm.

Al parecer el detenido no estaba en la mira de las autoridades como narco, pero sí como vinculado al ámbito delictivo.

El joven detenido no tiene antecedentes penales, pero estuvo hace poco tiempo bajo investigación por su supuesta participación en el traslado del cuerpo de Norberto Eduardo Giles, el hombre de 31 años encontrado sin vida en diciembre de 2020 en la zona denominada Punta del Mono en Paraná.

Por ese caso quedó imputado Jorge Alberto Quiroga, un preso con salidas socio-familiares. Siempre se sospechó que el auto utilizado para el traslado del cuerpo había sido el del joven arrestado. Sin embargo, salió airoso. No obstante, más cerca en el tiempo fue aprehendido por tener un arma de fuego calibre 40 milímetros.

dinero parana 16.jpeg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario