El gobernador Gustavo Bordet celebró la media sanción del proyecto del senador nacional Edgardo Kueider, destinado a reducir la tarifa eléctrica en Entre Ríos. Señaló que "el próximo paso será lograr que la represa de Salto Grande sea de los entrerrianos", para lo cual trabajará desde el Congreso como diputado nacional, ya que encabeza la lista de Más para Entre Ríos.
"El próximo paso es que Salto Grande sea de Entre Ríos"
El mandatario hizo estas manifestaciones tras la aprobación en el Senado nacional de la iniciativa de Kueider que propone reducir el IVA en la tarifa eléctrica y otras acciones dirigidas a bajar el costo de la tarifa en las provincias productoras de energía, entre ellas Entre Ríos, la cual fue girada a la Cámara de Diputados para su sanción.
Para el mandatario, la aprobación en el Senado “es un gran avance” y bregó porque finalmente sea sancionada en Diputados, porque “es hora de que se haga justicia con Entre Ríos, que desde hace muchas décadas produce un porcentaje relevante de la energía que se inyecta al sistema nacional sin mayores beneficios a cambio”.
“Luego queda la otra etapa: la represa de Salto Grande tiene que ser patrimonio de los entrerrianos”, dijo el mandatario y afirmó que no cesará en su lucha para que esto se concrete, para lo cual prometió: “Trabajaré incansablemente desde el Congreso de la Nación”.
Recordó más adelante su “compromiso con Salto Grande desde 1995, cuando nos movilizamos para reclamar lo que nos correspondía: los excedentes. Yo estaba en el Concejo Deliberante, al pie de la represa, y lo conseguimos”.
LEER MÁS: El Senado aprobó el proyecto de Kueider que reduce la tarifa eléctrica
“La operación y mantenimiento tiene que ser de los entrerrianos”, insistió y apeló a “la voluntad política de la Nación y de los legisladores de la oposición”, para que acompañen estos pedidos y que finalmente sea aprobada la norma”. Pero “Salto Grande tiene que ser de los entrerrianos y para eso seguiré trabajando”, remarcó.
Hizo notar que a este reclamo lo hizo durante el gobierno de Mauricio Macri, de la oposición, “y lo hice ahora cuando hay un presidente como Alberto Fernández que es de mi partido. Esto atraviesa todo el arco político y sería bueno también que nos acompañen los dirigentes de la oposición y, fundamentalmente, que cuando se tratan estos temas en el Congreso, se pueda hacer”.
Por último, subrayó: “No podemos estar pagando la energía eléctrica como la pagamos en Entre Ríos cuando somos generadores y podemos abastecer tres veces el consumo que tenemos en la provincia”.