Robo
Martes 06 de Febrero de 2018

San Benito: Regresaron de sus vacaciones y les habían robado objetos de gran valor económico y afectivo

"Mi viejo falleció hace tres semanas. De él atesoré solo un anillo, el que usaba hasta el último día. Ya no lo tengo", indicó la damnificada. No es el único robo en los últimos días en la zona y los vecinos reclaman mayor seguridad.

"Anoche volvimos a casa dejando atrás las vacaciones. Estábamos cansados del viaje, hambrientos, acalorados. Pasaban unos minutos de las 22. Entramos y estaba todo revuelto: una pieza y otra, y la cocina. No queríamos entender que, en nuestra ausencia, entraron y se llevaron nuestras cosas", escribió en su Facebook una vecina de barrio Solvencia, en San Benito.
La descripción de la desazón que sintió la familia al momento de llegar a su hogar fue contundente, lo que les llevaron no es medible a nivel sentimental, pero además queda en el aire la sensación de vulnerabilidad y de violación de la intimidad genera una angustia indescriptible. Quienes ingresaron al lugar, no sólo habían vigilado a los propietarios y actuaban a sabiendas de su ausencia prolongada, actuaron con total impunidad y hasta tal vez como gesto de "burla" se sirvieron de los alimentos que había en el lugar y se llevaron golosinas que habían quedado del cumpleaños de la hija de la pareja.
"Mi viejo falleció hace tres semanas. De él atesoré solo un anillo, el que usaba hasta el último día. Ya no lo tengo", indicó la víctima del robo a la casa. "Lamento que se hayan llevado la notebook, propiedad de mi mamá, porque había trabajos, fotos, recuerdos familiares. Cuando a mi viejo no le gustaba lo que se escuchaba en la radio o lo que se podía ver en la tele, mi vieja le ponía su música en esa computadora", posteó en la damnificada.

"Desde hace un tiempo, en San Benito, los vecinos denuncian los robos en las viviendas, los arrebatos en la calle, las entraderas en los kioscos. Con mi pareja también hicimos la denuncia y agradecemos a los policías que hicieron todas las diligencias. También a los vecinos que fueron pasando, mensajeando, llamando. Las redes de solidaridad es lo que, entendemos, nos va a ayudar a salir adelante".


Elementos robados
Los elementos robados fueron una notebook negra, un reproductor de CD y radio celeste marca Noblex, un reproductor de DVD gris marca Philips con tapa en la parte superior y un secador de pelo negro con mango plegable, un grabador de voz digital, una mochila y otros de menor valor económico. La pareja realizó la denuncia en la comisaría de San Benito.




Comentarios