Policiales
Viernes 29 de Junio de 2018

Megaoperativo con 100 policías y allanamientos por la ley de narcomenudeo

La razzia policial se realiza desde las 17 en nueve procedimientos en el barrio San Martín, La Floresta y Mosconi en el oeste de Paraná. Por la ley de narcomenudeo ya llevan incautados un kilo de cocaína, dinero, marihuana y hay al menos 15 demorados.

Hay una serie de allanamientos en pleno proceso que comenzaron cerca de las 17 de este viernes en la zona oeste de Paraná, y se presume finalizarán en la madrugada del sábado. Los operativos autorizados por la Justicia de Paraná, se enmarcan en la ley de narcomenudeo.

Según lo informado a UNO por la Policía, en los primeros allanamientos en el barrio San Martín (Volcadero), Las Flores y Mosconi Viejo, se localizó una importante cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo y numerosos elementos vinculados con la venta de drogas. De esta manera se dispuso demorar a 15 personas.

La investigación a cargo de la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, derivó en las requisas. El megaoperativo se organizó en pocas horas, luego de que la justicia autorizara los procedimientos.

De esa manera, 100 uniformados y los grupos especiales de la Policía, literalmente rodearon los tres barrios para ejecutar las razzias que fueron supervisadas por el fiscal en turno Cristián Giunta.

En las primeras irrupciones se logró secuestrar un ladrillo de cacaína de casi un kilogramo. Se presume que la droga pudo haber llegado desde Buenos Aires, habida cuenta que el característico sello en el estupefaciente, era un delfín.

Además, se había logrado incautar dinero por más de 100.000 pesos en billetes de baja denominación, como elementos de corte, fraccionamiento y acopio de la droga.

En las viviendas que se estaban requisando, se localizó además de cocaína, envoltorios pequeños con marihuana.

En los procedimientos fueron demoradas 15 personas entre hombres y mujeres quienes quedaron supeditadas a la investigación.

Con el trabajo de campo en las propiedades -que seguía toda la noche- se establecería la situación judicial de los sospechosos. De esa manera, se estima que al menos medio decena de investigados serían trasladados hasta la Alcaidía de Tribunales.

Los allanamientos y la razzia policial terminarían como mínimo en la madrugada de este sábado, habida cuenta del cumplimiento de los procedimientos vinculados con la ley de narcomenudeo.

Comentarios