Mateo Quijano tiene 16 años, es de Paraná. Comenzó a jugar al fútbol a los tres años en Naranjitos. A los 7 años se fue a Belgrano y de ahí al club Atlético Patronato para jugar Pre AFA y AFA en la novena división (cuando el Rojinegro estaba en la A).
Mateo Quijano: estaba sin club, entrenaba sólo, llegó a Rosario y hoy se ilusiona con Racing
En 2022 a Mateo Quijano un club de Paraná lo dejó libre por baja estatura. Siguió entrenando y soñando, Ahora practicará una semana en el equipo de Avellaneda
En 2022 a Mateo Quijano un club de Paraná lo dejó libre por baja estatura. Siguió entrenando y soñando, Ahora practicará una semana en el equipo de Avellaneda
En el 2022 lo dejaron libre, según contó su familia, le dijeron que no podía jugar porque tenía muy baja estatura. No se rindió. Empezó a entrenar sólo en las canchas del club Interprofesional y asistía de manera particular a un gimnasio, y así lo hizo durante un año porque no tenía club.
En el 2024 jugó en el club Paraná hasta que en julio de 2024 lo convocaron del club Argentino de Rosario que está en primera división C. Allá fue a probar suerte y actualmente es el capitán de la sexta división de AFA (2003). La convocatoria a una prueba de una semana en Racing es la muestra de que a los sueños hay que perseguirlos y que pierde el que se rinde.
El Club Atlético Argentino de Rosario indicó a través de sus redes sociales que "Racing Club ha solicitado formalmente la concurrencia de Mateo Quijano, jugador de la sexta división de AFA (2008), para entrenar durante una semana en dicha Institución".
La convocatoria representa una valiosa oportunidad para el jugador del club rosarino para continuar su desarrollo en un entorno profesional de alto nivel, en este caso Racing de Avellaneda.
"La posibilidad surge gracias al proyecto integral que lleva a cabo el Club Argentino de Rosario en la promoción de sus jugadores de divisiones inferiores", destacó la entidad salaíta. Y agregó que "el club trabaja para la proyección de sus deportistas, mientras disputa el torneo local de AFA en busca del ansiado ascenso" a la Primera B.