Secciones
eSports

La Asociación de eSports busca jugadores en Entre Ríos

La delegación entrerriana de DEVA abrió líneas de trabajo para llegar a las universidades, los clubes y los estados.

Domingo 25 de Agosto de 2019

Durante los últimos días de julio los medios se llenaron de noticias en donde destacaban los 900.000 dólares que ganó Thiago "King" Lapp, el adolescentes que a los 13 años consiguió el quinto puesto en el Mundial de Fortnite que se jugó en Nueva York.

Después se habló de los descuentos por los impuestos y cuando se apagaba la llama del interés mediático, advirtieron que ahora los jugadores de videojuegos están participando en competencias que son seguidas por una audiencia descomunal que se vuelve muy relevante para los patrocinadores.

El sábado Bruno Sosa se contactó con UNO para anunciar que, desde Crespo, lanzaron la Delegación Entre Ríos de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA).

Bruno, que juega en un equipo sudamericano semiprofesional, explicó que están tratando de llegar en forma directa a las universidades entrerrianas para que armen equipos que puedan jugar en la Liga Universitaria de Deportes Electrónicos (Ludens).

esports portada 2.jpeg
Bruno en su casa de Crespo.
Bruno en su casa de Crespo.

Entre las líneas de trabajo de DEVA Entre Ríos también abrieron el contacto con la Municipalidad de Crespo, para que los incluyan en las actividades organizadas por el estado y comenzaron los contactos con los desarrolladores de videojuegos con quienes comparten la pasión por los deportes electrónicos.

Los integrantes de la delegación entrerriana están convencidos de que los eSports pueden generar nuevos puestos de trabajo porque “podés ser bueno jugando pero también podés destacarte como diseñador, árbitro, relator, guionista, presentador, incluso como periodista”, remarcó el deportista electrónico que hoy tiene 31 años, es abogado y al que le gusta recordar que comenzó a jugar con un Family que le compraron sus padres cuando tenían 3 años.

esports 3.jpg
Un amistoso para probar.
Un amistoso para probar.

La escena

DEVA Entre Ríos está formado por seis integrantes que la están “remando” para convencer a los gobiernos porque lo que necesitan es el aval del estado para ganar estructuras sólidas que les permitirán brindar más posibilidades a los miles de chicos (y chicas) que ya están jugando.

“Los géneros son muy variados, porque tenemos juegos en móvil (celular), play, PC, Xbox por lo que la oferta es gigante pero me animo a decir que los jugadores en Entre Ríos se cuentan de a miles y sobre todo, lo importante, es que las gamers están creciendo mucho y esperamos desde DEVA acompañar este crecimiento”.

En este contexto, intentarán involucrar a los clubes de la provincia para que sumen a sus actividades tradicionales la rama de los eSports. En la e Superliga Red Bull, el primer torneo de fútbol virtual oficial de la República Argentina, Patronato de Paraná está representado por Alejandro De Gregorio, Sebastián Pérez Luoni y Nicolás Loyola.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario