Wakeboard
Martes 27 de Marzo de 2018

Argentina hizo podio en el mundial de wakeboard con sello paranaense

El equipo nacional fue tercero detrás de Australia e Italia en el Campeonato Mundial que se desarrolló en Escobar, Buenos Aires. En el Albiceleste hubo riders entrerrianos. Todo un orgullo.

Por primera vez se realizó en Argentina un Mundial de Wakeboard. La cita pasó por el lago central de Escobar donde hubo más de 130 deportistas de 27 nacionalidades. El campeonato contó con la presencia de atletas reconocidos como Massi Piffaretti (de Italia, actual campeón mundial Open), Cory Teunissen (oriundo de Australia), Nic Rapa (Australia), Dallas Friday, el japonés Shota Tezuka y Bec Gange, entre muchos otros. Además tuvo protagonismo en las categorías Boys, Girls, Junior Men, Junior Women, Masters Men, Masters Women, Veteran Men, Veteran Women, Open Men y Open Women.



Argentina edificó una gran tarea, finalizó en el tercer lugar y tuvo en sus filas a riders entrerrianos tales los casos de Renato Buscema, entrenador y competidor, Juan Viola, Nael Vergara, Melisa Schimpf y el acompañamiento de Daniel Viola.

El coach paranaense Renato Bucema hizo el balance junto a Ovación respecto de la producción de su plantilla. "El balance es más que positivo ya que quedamos terceros como equipos entre 24 países. Fue un Mundial espectacular con mucha convocatoria. Argentina se posicionó tercera entre las potencias del mundo que son Australia, primero e Italia, segundo", dijo y prosiguió: "Estar bajo los ojos de todas las potencias fue muy bueno porque nos observaron y nos estuvieron conociendo. Vivieron lo que se vive en Argentina. Nosotros pudimos estar con ellos y eso fue bueno también porque a algunos los que seguimos en las redes. Estaban todos y fue una locura y un sueño cumplido".

A la hora de analizar las producciones de los entrerrianos, el entrenador expresó: "La paranaense Nael Vergara de la Escuela Fly compitió en Master Femenino que es de 29 a 39 años donde yo compito y quedó cuarta. En un principio, cuando salieron los puntajes, estaba segunda. Después hubo un error de un juez y por milésimas quedó cuarta. De todos modos casi se sube al podio. Yo competí también, no pasé la primera ronda y quedé afuera en el Repechaje. Mi cabeza estaba en el equipo y la verdad que los chicos dieron todo para que terminemos así. Y Juan Viola atravesó por la misma situación mía. No pasó a primera ronda y lo sacaron en el Repechaje".

En el Mundial los equipos anotan 10 riders que en definitiva son los que suman puntos para la selección. En este caso Buscema explicó: "Se puede competir de manera individual, vas, te anotás y competís, pero no sumas para el equipo argentino porque son 10 riders, que los escoge el entrenador para presentarlos, lo que suman puntos. Nael Vergara sí fue parte del equipo, yo y Juan no. Nael tenía más chances y nuestra categoría estaba muy difícil. Yo no estaba tan entrenado por estar más enfocado en orientar que en esquiar. Juan Viola lo mismo que yo".

El entrerriano no pudo ocultar su orgullo. Ama la disciplina y hoy disfruta de dirigir y tener a paranaenses en la Selección. "Para mi es un orgullo enorme poder, desde Paraná que arrancamos de cero, tener representantes en la selección. La remamos todos juntos año a año, formamos la escuela, viajamos todos y nos capacitamos. Hicimos temporada afuera durante más de 15 años. Todo eso se ve reflejado en el equipo y es un placer dirigir a los chicos que tienen un gran nivel. Tenemos que seguir para adelante, fanatismo y ganas, sobran".

Embed

Comentarios