Paraná
Viernes 16 de Febrero de 2018

Reclamos en barrios de Paraná por los cambios en el transporte público

En la noche del viernes se armó una protesta espontanea en La Floresta. Por la mañana los vecinos se expresaron en diferentes sectores de la ciudad.

Los vecinos de La Floresta prendieron fuego durante la tarde noche del viernes en una de las esquinas del barrio para reclamar por los cambios en el recorrido de los colectivos.

En 1º de Mayo y Burmeister la manifestación fue pasiva auqnue estuvo vigilada de cerca por los policías de la zona. Una vez que llegaron los medios de comunicación, los vecinos contaron sus problemas y luego retornaron a sus hogares con tranquilidad.

Hoy a la mañana las protestas comenzaron en Los Arenales y Toma Nueva. Todos reclaman lo mismo: que se coloquen más colectivos y que haya mayores frecuencias.

En general, los usuarios, piden que revean las modificaciones en las líneas: 7; 3; 1; 10. En el oeste unos 200 vecinos se autoconvocaron a la plaza de barrio Anacleto Medina donde reclamaron por las modificaciones a la línea 3, la cual a partir de ahora solo tendrá un ramal.

Si bien no hay nada formal, algunas versiones indican que el lunes se convocarán frente a la Municipalidad de Paraná para pedir que los escuchen.

En la oportunidad, el subdirector municipal de Transporte, se acercó hasta el barrio Anacleto Medina para explicarles a los vecinos que hubo una licitación pública y que existe un organismo de control donde se plantea el tema de recorridos.

"Todo cambio acarrea inconvenientes que se van viendo a medida que va pasando el tiempo. Les solicité a los vecinos que hagan una nota pidiendo cual sería la forma de subsanar esta situación", indicó el funcionario.


Comentarios