Secciones
Ola de calor

Paraná es una de las ciudades con temperatura más alta del país

Paraná y otros cuatro departamentos de Entre Ríos se encuentran en alerta naranja por temperaturas extremas.

Miércoles 12 de Enero de 2022

En el ranking de temperaturas más elevadas del país correspondiente a la hora 17, elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Paraná se ubicaba en el séptimo puesto, con 40.8 grados. Además, Concordia estaba en el décimo lugar, con 40,5°.

Cinco departamentos de Entre Ríos se encuentran en alerta naranja por temperaturas extremas. Esto significa efecto moderado a alto en la salud, ya que el calor intenso puede ser muy peligroso, especialmente para las personas que son parte de grupos de riesgo. Estos cinco departamentos son: Paraná, Diamante, Nogoyá, Villaguay y La Paz.

calor Paraná clima.jpg

El resto de la provincia se encuentran en alerta amarillo, lo cual implica efecto leve a moderado en la salud. En estos departamentos las temperaturas extremas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas, informó el SMN.

LEÉ MÁS: Cinco provincias en alerta roja por temperaturas extremas

En el caso de Paraná, la temperatura superó los 40 grados este miércoles a la tarde. Los registros fueron 40.2° a las 15, 40.5° a las 16 y 40.8° a las 17.

En Concordia también el termómetro superó los 40 grados y llegó a los 40.5° a las 17. A la misma hora, en Gualeguaychú se registraron 38.8°.

Las ciudades más calurosas

Las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y el este de Neuquén, noroeste de Río Negro y oeste de San Luis y Córdoba se encontraban este miércoles bajo alerta rojo por las altas temperaturas, en tanto que la zona central del país registra un "alivio temporario" hasta el jueves, cuando se esperan marcas térmicas por encima de los 40 grados que se extenderán hasta el sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

LEÉ MÁS: Para enfrentar la ola de calor: hidratación y comida liviana

Según el ranking de temperaturas elaborado por el organismo, a las 17 la ciudad de La Rioja y San Antonio Oeste en Río Negro registraban 42.6 grados; San Fernando del Valle de Catamarca 42°; Viedma 41.9; Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) 41.6°; San Juan 40.9° y Paraná 40.8°.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario