Solidaridad

Hicieron un merendero itinerante reciclando un contenedor

La Fundación Solidaria Mitre realiza una valiosa labor social en diferentes zonas de Paraná, que se podrá multiplicar ahora con el merendero itinerante

Domingo 21 de Agosto de 2022

La Fundación Solidaria Mitre se formó hace poco más de tres años en Paraná por iniciativa de un grupo de profesionales que se propusieron ayudar en distintos barrios vulnerables de la ciudad en los que recrudecen las necesidades. En mayo obtuvieron la personería jurídica y, entre otras actividades, hoy acompañan en su labor a 10 merenderos de la capital entrerriana. Para multiplicar su tarea y expandir su obra colaborando con otros lugares, reciclaron un contenedor que les donó una empresa, lo equiparon y lo transformaron en un merendero itinerante, que muy pronto llegará hasta su primer destino: el barrio Mariápolis, una comunidad costera que se erige junto al río en la que viven unas 100 familias, muchas de las cuales viven de la pesca.

Reciclaron un container para hacer un merendero itinerante.jpg
Reciclaron un contendor para hacer un merendero itinerante.jpg

Reciclaron un contendor para hacer un merendero itinerante.jpg

César Graf, reconocido médico reumatólogo que impulsó esta iniciativa solidaria, contó a UNO: “Este proyecto nació a partir de otros merenderos que abrimos en distintos barrios y que finalmente no prosperaron porque no cumplieron con los objetivos de crecimiento, colaboración y autogestión. Para que esos recursos no queden relegados, entonces decidimos hacer un proyecto piloto, un merendero que se pueda mover, y si el barrio al que lo llevamos cumple con las expectativas y crece, entonces sí creamos un merendero fijo”.

En este marco, explicó que la Fundación procura que cada merendero promueva en su ámbito de acción la educación, la salud, la autogestión. Si no se cumplen estas expectativas, la idea es poder llevar el merendero itinerante a otro barrio en que se pueda aprovechar”.

“Lo armamos en un contenedor de 12 metros de largo por tres de ancho y fue acondicionado gracias a donaciones que recibimos, en una campaña que lanzamos con el Rowing Club Solidario. Ahora estamos haciendo la plataforma para instalarlo el mes que viene en el barrio Mariápolis, en un terreno cedido en comodato por la inmobiliaria Armándola”, comentó.

Asimismo, señaló: “Va a estar totalmente equipado, con cocina, baño, televisor para hacer las actividades recreativas, culturales y educativas de apoyo escolar y también para hacer capacitación de adultos”.

La Fundación Solidaria Mitre hizo su merendero itinerante reciclando un container.jpg
La Fundación Solidaria Mitre hizo su merendero itinerante reciclando un contenedor

La Fundación Solidaria Mitre hizo su merendero itinerante reciclando un contenedor

“Nos llevó tres años ponerlo en condiciones, porque los costos iban subiendo. Pero gracias a la colaboración de la empresa Med Container que nos consiguió el contenedor y otras instituciones pudimos llevarlo a cabo. Agradecemos a todas las instituciones que colaboran, porque no podríamos lograrlo solos”, manifestó Graf.

También agradeció además a quienes se sumaron a la campaña para poder concretar la instalación del merendero itinerante, ya que requerían dos camiones de broza y dos de hormigón. Quien quiera tender una mano y colaborar con esta iniciativa, se puede contactar a través de Facebook o en Instagram: Fundación Solidaria Mitre.

Día de la Niñez

Por otra parte, Graf comentó que cada sábado visitan algún barrio para realizar actividades recreativas con los chicos del lugar y cocinarles, y se propusieron colaborar con los festejos por el Día de la Niñez. “Entre otros lugares, este mes estuvimos en el barrio de Bajada Grande, les llevamos donaciones y les dejamos golosinas para que cuando festejen este Día de la Niñez cada niño tenga una golosina para compartir. Para eso solicitamos la colaboración de la gente”, subrayó.

En este marco, recordó que con este fin están llevando adelante la Dulce Campaña, en la que promueven la donación de golosinas, que pueden acercarse al centro médico Mitre, en Mitre 188; en el local de venta de indumentaria de Perú 486; en la Secretaría del Paraná Rowing Club, y en la veterinaria situada en Casiano Calderón 1648 o en avenida Ejército 1466.

LEER MÁS:

Doná un abrigo, calienta corazones fue un éxito

Solidaridad en 3D para personas con enfermedades reumáticas

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario