Secciones
Este viernes

Coronavirus: el gabinete provincial analizará nuevas medidas

El gabinete de ministros provinciales se reunirá este viernes a las 10 para evaluar mayores restricciones ante la inminencia de una segunda ola de coronavirus.

Viernes 26 de Marzo de 2021

La cúpula del gobierno provincial se reunirá este viernes a las 10, en la Casa Gris de la capital entrerriana, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica de Entre Ríos y la aplicación de medidas más restrictivas a la circulación de personas para moderar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus, luego de que se hayan confirmado a nivel nacional mayores restricciones en el egreso e ingreso al país.

reunion de gabinete Entre Ríos.jpg

Según pudo corroborar UNO con dos ministros del gabinete entrerriano, la cumbre de este viernes por la mañana no sería encabezada por el gobernador Gustavo Bordet sino por la vicegobernadora Laura Stratta, y se realizará en el Salón de Gobernadores.

El encuentro se producirá el día que Entre Ríos superará los 50.000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia. El dato es de suponer ya que los 127 contagios reportados oficialmente este jueves hicieron que la provincia alcance los 49.901 en total, y la cifra diaria de casos hace semanas que se mantiene entre los 100 y los 200. En tanto, con los cuatro fallecimientos por coronavirus registrados este jueves, la provincia totaliza 936 en lo que va de la pandemia.

Mientras tanto, el último dato oficial actualizado del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación muestra que en Entre Ríos se aplicaron hasta este viernes 87.949 vacunas en total (70.373 primeras dosis y 17.576 segundas dosis) de los tres antídotos que ha recibido la provincia: Sputnik, Covishield y Sinopharm.

El gobernador Gustavo Bordet aseguró esta semana que "estamos vacunando a buen ritmo y con rapidez. En la medida que no tengamos un cuello de botellas por falta de vacunas, vacunaremos como lo venimos haciendo" e instó a sostener las medidas de autocuidado: "hay que seguir cuidándose, tener normas de distanciamiento social y uso de tapabocas", recordó.

La reunión de gabinete se dará, además, a horas de haberse oficializado las nuevas restricciones para los viajes al exterior a nivel nacional. Este jueves por la noche el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dio a conocer las nuevas medidas.

Entre ellas, se encuentra la prohibición de acceso al país de turistas extranjeros, la suspensión total de vuelos regulares provenientes de Reino Unido, Chile, Brasil y México y el pago a cargo del argentino que regrese del exterior de los testeos y de su alojamiento en caso de requerir aislamiento, entre otras.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario