San Juan, una de las provincias más relevantes del deporte, recibirá al Campeonato Argentino Seniors Femenino de Hockey sobre Patines del 8 al 14. El torneo se disputará en el Complejo La Superiora ubicado en el Departamento Rawson en la provincia de San Juan. Es un Estadio prácticamente nuevo, que fue inaugurado en noviembre de 2019 y tiene una capacidad máxima de 2.500 personas.
Hockey sobre patines: las chicas de Rowing se van para San Juan
Por Alan Barbosa
Alan Barbosa/ UNO
Hockey sobre patines: Las chicas de Rowing se van para San Juan
Alan Barbosa/ UNO
Hockey sobre patines: Las chicas de Rowing se van para San Juan
La superficie del Estadio es de parquet pulido, adaptada para la práctica de hockey sobre patines, vóley y básquet. Entre Ríos tendrá su representante en la provincia del Cuyo ya que Rowing viajará a disputar el torneo.
El plantel del Paraná Rowing Club estará conformado por las jugadoras: Rocío Hernández, Agustina Hernández, Erica Franco, Martina Del Estal, María Eva Doce, Jazmín Martins Mogo, Fernanda Salvia, Alejandra Salvia, Abril Sosa y Tamara Masmut.
Francisco Barbone es el entrenador del equipo que entrena en la Costanera Baja de la capital entrerriana y Mauro Maidana el preparador físico. También viajarán los delegados Miguel Sosa y Hugo Salvia.
El Remero estará en la Zona C junto a Impsa de Mendoza, Unión de San Juan y Giol, también de la provincia mendocina.
Ovación dialogó con Agustina Hernández y Erica Franco sobre las expectativas del equipo y las ansias por viajar nuevamente a competir en un Campeonato Argentino.
“Vamos con toda la ilusión del mundo, como todos los años”, aseguró la jugadora Agustina Hernández.
“La mayor expectativa, como siempre, es poder competir de la mejor manera. En nuestro torneo local somos tres, somos poquitos. Entonces, nuestra expectativa es cruzarnos con otros equipos, tener otro tipo y nivel de competencia y sacar el mayor provecho de eso”, agregó Agustina Hernández.
“Durante el año nos preparamos como siempre. Tenemos tres prácticas a la semana, incluimos el trabajo físico y los fines de semana los partidos del torneo local”, contestó Franco.
Con respecto al funcionamiento del plantel, Hernández dejó en claro que en este momento están en “un recambio generacional”. Y agregó: “Quedamos solamente tres jugadoras de Primera y después todas chicas más pequeñas del club. Apostamos a eso, a la nueva camada”.
“Esa es nuestra fortaleza. Tenemos la experiencia de las que venimos de antes y toda la garra, el deseo y la potencia de las jugadoras que disputan sus primeros partidos en Primera”, continuó.
“A este torneo vamos con el objetivo de que las más peques ganen experiencia, sumen minutos, conozcan otro tipo y otro nivel de competencia”, aseveró la jugadora de Rowing.
San Juan es una de las provincias más experimentadas del hockey sobre patines. Por lo tanto el Remero se va a encontrar con rivales muy complejos. La región es potencia nacional y también mundial en el deporte de los patines. Cuentan con pistas de nivel internacional.
“San Juan y Mendoza tienen mucho más nivel que acá. Simplemente por el tema de la competencia. Allá son muchos más equipos y eso hace que la competencia sea el doble de lo que es en nuestra ciudad. Buenos Aires también ha crecido muchísimo en los últimos años, por lo que nos vamos a encontrar con un nivel superlativo”, informó Agustina.
“La gran mayoría de los rivales para nosotros son difíciles. No tenemos un objetivo claro dentro del torneo. La realidad es que nosotros, como equipo, vamos paso a paso. Ir partido tras partido. Ganamos el primero y nos enfocamos en el segundo, así sucesivamente. Más allá de los resultados, vamos a dar lo mejor de nosotras”, finalizó Agustina Hernández.
Además, Ovación dialogó con el entrenador de Rowing, Francisco Barboni, sobre las expectativas del torneo en el que estarán participando las jugadoras entrerrianas.
“Las expectativas del equipo con respecto al campeonato siempre son altas. Como todo equipo queremos ir a ponernos a prueba. En qué punto estamos parados para seguir mejorando. Además, agregó: “Obviamente clasificar es el objetivo. Pero también sabemos que vamos a un Campeonato Nacional de hockey sobre patines donde hay muy buenos equipos y cada partido va a ser una final”.
“Si bien el campeonato está al principio del calendario anual, el equipo se viene preparando con el preparador físico y conmigo hace dos años y medio, y de muy buena manera. El equipo tiene una idea de juego bastante marcada”, contó el orientador del equipo Remero.
“Somos un equipo con experiencia y juventud, hay muchas caras nuevas. Apostamos por una idea de juego de tenencia de la bocha alternando con contragolpes rápidos, tenemos jugadoras buenas técnicamente y rápidas”, finalizó Francisco Barboni sobre el equipo que tiene jugadoras de experiencia y de mucha juventud. Ahora el desafío de jugar en la provincia de San Juan.