Fiestas
Jueves 29 de Noviembre de 2018

La capital del soplillo y del árbol navideño está en México

Un pueblo mexicano fabrica más de 70 millones de esferas de cristal por año. La actividad artesanal es la principal fuente de ingresos de la ciudad de 51.000 habitantes, además del turismo. VIDEO

Chignahuapan es un municipio de poco más de 51.000 habitantes del estado de Puebla, en el sudeste de México. Es conocido por sus aguas termales, la basílica de la Inmaculada Concepción y la laguna de Almoloya, alimentada por manantiales, que le han valido el título de "pueblo mágico".

esferas.jpg
esferas1.jpg

Una de las actividades económicas desarrolladas en Chignahuapán es la fabricación de soplillos de Navidad a partir de vidrio soplado.


Hay más de 200 talleres artesanales donde se producen estos adornos, en los cuales se llegan a producir más de 70 millones de esferas por año.


esferas2.jpg
esferas3.jpg


Chignahuapan es conocido a nivel nacional y mundial por esta actividad. Cada año, en la semana alrededor del 2 de noviembre, se celebra en este municipio la Feria Nacional del Árbol y la Esfera de Navidad.

Las esferas producidas en Chignahuapan son distribuidas a gran parte de los estados de México y Europa en especial el Vaticano.


Embed

Comentarios