El viernes 2 de agosto a las 21 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina en calle Gregoria Matorras 861 de Paraná habrá un concierto de un dúo de pianistas.
Concierto de dúo de pianistas en Paraná
El dúo de pianistas integrado por Sebastián Macchi y Lucas Nikotian en dicha ocasión presentará su primer trabajo discográfico, editado por el sello paranaense Shagrada Medra, interpretado en dos pianos de cola.
Unidos por una gran afinidad artística, Nikotian y Macchi desarrollan un repertorio de músicas originales, donde las composiciones de ambos se funden en busca de un lenguaje propio. A partir de arreglos e improvisaciones construidos durante extensos encuentros musicales, el dúo explora las diversas posibilidades sonoras y armónicas que los dos pianos ofrecen.
En este recital, el dúo presentará un repertorio que abarca diversos géneros musicales que van desde el candombe hasta el jazz moderno. Recientemente, Gincana, una de las músicas que forman parte de su primer CD, fue editada en Japón en el disco Bar Buenos Aires, un compilado de la “nueva música argentina”.
La entrada general saldra 40 pesos y las anticipadas 30. Para adquirirlas contactarse al (0343) 155-132259.
Sobre los músicos
Sebastián Macchi es oriundo de Paraná (Entre Ríos). Es pianista y compositor. Incentivado por su maestro, Carlos Aguirre, se dedicó a la búsqueda compositiva. En 1999 viajó a Cuba y estudió armonía y arreglos con Andrés Alen. En 2001, ingresó en la EMPA como alumno de Lilián Saba en la carrera de Folclore. Paralelamente estudió con la pianista académica Susana Agrest.
Integró el grupo de Coqui Ortiz y participó del disco Chamamé que se eleva. Junto a Silvia Iriondo trabajó en la producción del disco Ojos Negros, participando de numerosas presentaciones en ciudades de Argentina, Brasil, Alemania, Austria, Francia, España, Bélgica, Suiza y República Checa.
Con su grupo Luz de Agua, integrado por los músicos Claudio Bolzani y Fernando Silva, editó el CD homónimo de canciones, inspiradas en las poesías de Juan L. Ortiz y músicas de su autoría (Shagrada Medra / 2005). Participó además en producciones discográficas de Carlos Aguirre, Mario Gusso, Sandra Peralta, Cecilia Palh y Luis Chávez-Chávez, entre otros artistas.
Entre los años 2007 y 2010 se radicó en Brasil (Rio de Janeiro), donde participó de diversas vivencias y proyectos culturales. En 2011 forma el dúo de pianos junto a Lucas Nikotian.
Lucas Nikotian nació en Buenos Aires. Sus estudios formales incluyen Composición (Facultad de La Plata) y Composición con medios electroacústicos (Universidad Nacional de Quilmes).
Como intérprete participó del proyecto de folclore contemporáneo del bajista Willy González, del dúo de tango junto al guitarrista Francisco Rivero y del grupo de improvisación por señas Colectivo Eterofónico, con dirección de Santiago Vázquez. También formó parte del grupo El Emporio de la Impericia, explorando la música de cámara rioplatense con un enfoque moderno. Formó parte del trío Camalotes, junto al contrabajista Fabián Martín y el baterista Tomás Babjaczuk, grupo que llegó a grabar dos discos, uno de ellos editado en Japón por el sello MA Recordings.
Como productor trabajó en el disco de música para niños Dorotea, la Pantera. En 2008 creó, junto al músico Federico Meier, la productora musical Meier/Nikotian, con la cual realizó la banda sonora del documental Otros caminos, entre otros proyectos.
Desde 2004 integra el grupo Puente Celeste, ganador de los premios Konex (Grupo de Jazz 2005) y Clarín (Revelación Grupo de Folclore 2008), realizando varias presentaciones en ciudades de Argentina, Brasil, Colombia y España. En 2011 forma el dúo de pianos junto a Sebastián Macchi.













