Secciones
El País

Paso a paso: cómo obtener las cédulas digitales

Desde este miércoles serán válidas las versiones digitales de los documentos necesarios para poder conducir. Cómo obtenerlas.

Miércoles 10 de Julio de 2019

A la digitalización del registro de conducir, se suman desde hoy las cédulas verde y azul que cada conductor tenga. Para hacerlo se deben seguir algunos pasos. En las próximas semanas estará también disponible el DNI digital


Para hacerse de las cédulas digitales hay que seguir varios pasos. Hay que saber que el sistema puede resultar bastante engorroso y para llegar a un resultado exitoso hay que ser perserverante.

Si aparecen errores, se debe volver a intentar. Estas son las instrucciones:

1) Descargar al teléfono la aplicación “Mi Argentina”. Está disponible para Android (en Google Play) y para iPhone (en el App Store de Apple).

2) Dentro de la aplicación, hay que hacer clic en "Ingresar a Mi Argentina", y en la pantalla siguiente golpear el botón "Registrarme". Lo siguiente será completar los datos personales. Será necesario contar con una dirección de correo electrónico y un número de CUIL (ese dato figura en el DNI, en el dorso).

3) Vas a recibir un correo electrónico. Abrilo y hacé clic en "Activar mi cuenta".

Leer más: La documentación del auto estará disponible en el celular


4) En la pantalla de inicio de la aplicación pulsá "Validar mi identidad". La aplicación te va a pedir que le saques una foto al frente y dorso de tu DNI. Y también que, ante la cámara frontal de tu celular, muevas la cabeza y hagas algunos gestos. Para evitar fallas, es necesario disponer de una cámara con buen enfoque, y seguir este paso en un ambiente bien iluminado.

5) Una vez creado el usuario, se debe acceder a "Mis vehículos". Allí estará disponible la Licencia Nacional de Conducir. Y, más abajo, en el apartado "Vehículos que tengo autorizado conducir", aparecerá una lista de las tarjetas verdes y azules vigentes del usuario. De cada una de ellas se podrá ver el frente, el dorso y el código QR correspondiente. En caso de un control de tránsito, la autoridad a cargo deberá verificar ese código QR.

Algo importante: cada vez que necesites ingresar, el sistema te pedirá el CUIL y la contraseña que usaste para darte de alta en la aplicación. Así que, ante cada control vehicular, tendrás que recordar ambos datos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario