Secciones
Torneo Regional del Litoral

Coronavirus: postergan el inicio del Torneo Regional del Litoral

Lo decidió el Comité Ejecutivo del certamen, debido a las medidas tomadas a nivel nacional. En cambio, el Argentino Juvenil se juega normalmente.

Viernes 13 de Marzo de 2020

A pocas horas del inicio de la edición número 21 del Torneo Regional del Litoral de rugby, el Comité Ejecutivo del certamen decidió la postergación del comienzo debido a la pandemia que se vive por el Coronavirus. De esta forma, los equipos deberán esperar para el inicio del certamen, ya que no se precisó por cuánto tiempo es la suspensión.

En el comunicado enviado por las autoridades se puede leer: “Teniendo en consideración la gravedad de los hechos de público y notorio conocimiento vinculados con la propagación del Coronavirus (COVID-19), y siguiendo las políticas y recomendaciones en materia de prevención de la salud progresivamente implementadas por las autoridades nacionales y provinciales, el Comité Ejecutivo Del Torneo Regional del Litoral comunica la postergación del inicio de todas las actividades deportivas en las que participen sus clubes afiliados y redefinirá sus calendarios de competencias en concordancia a las disposiciones que emanen de las autoridades sanitarias y gubernamentales tanto a nivel local, provincial y nacional y de la Unión Argentina de Rugby (UAR). La medida incluye todos los partidos en todos los niveles del Torneo Regional del Litoral. Es importante que todos los clubes contribuyan de una manera activa en la difusión de todo el material y de acciones que colaboren en la prevención de la mencionada enfermedad”.

En la primera fecha del Top 10, el club Estudiantes debía viajar para enfrentar este sábado a Santa Fe RC, mientras que el Paraná Rowing Club iba a ser local en La Tortuguita ante Jockey Club de Rosario. En tanto, el sábado 20 está pautado el inicio de la Primera y Segunda División, aunque todavía no se informó sobre una posible postergación.

El Argentino

En cambio, la Unión Argentina de Rugby informó que la segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil se jugará de manera normal. En este caso, el seleccionado entrerriano se medirá este sábado ante su par de Andina en el complejo El Yarará.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario