Una Renault Sandero que circulaba por Gualeguaychú, hacia Churruarín, impactó contra una puntera en Cinco Esquinas. El test de alcoholemia confirmó que el conductor superaba el mínimo permitido.
Un automovilista excedido de alcohol chocó una puntera en Cinco Esquinas
El choque se registró este miércoles, pasado el mediodía. En el lugar del hecho, Germán Leites, a cargo de la inspección de alcoholemia municipal, confirmó que el conductor registró 1,803 miligramos de alcohol en sangre. “Está superando lo permitido, que son 500 miligramos, es decir que tiene doble ingesta de alcohol en sangre”, precisó en declaraciones a Elonce TV.
A su vez, Leites indicó que se le labraría un acta de comprobación y se retendría el vehículo. “A pedido de la colaboración del 911 nos hicimos presente en el lugar, se le explicó al señor la prueba a realizarse y la normativa que lo contempla –explicó–. Él colaboró en forma permanente, y se le explicó que esto se hace de modo preventivo para resguardar su seguridad y la de terceros, porque en el estado que está no debe conducir”.
Tras lo ocurrido, Alberto Daniel Massutti, el conductor del vehículo, intentó justificar lo ocurrido y ante las cámaras de la televisión increpó al municipal: “Me estás reteniendo el vehículo, que es mío, no lo robé”.
“Por ningún motivo me lo pueden retener ni llevar con una grúa. De última lo dejo estacionado en Churruarín, Almafuerte o Ramírez, y me voy a mi casa caminando chocho y contento”., agregó.
A la vez, contó: “Venía de la ruta, andaba dando vueltas y estamos en democracia: que uno se tome dos tragos de más, no significa nada”.