Secciones
Policiales

Presos piden el pago de tareas de limpieza

A los internos de la Unidad Penal 1 de Paraná les adeudan siete meses de trabajos de manteniminentos de vías en la capital entrerriana y en localidades aledañas.

Jueves 12 de Julio de 2012

Un grupo de presos envió una nota a UNO para hacer saber que están más que molestos por la deuda acumulada de parte del Servicio Penitenciario y de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos, que les adeudan a 15 internos siete meses de trabajos de limpieza y refacción de vías en Paraná y localidades aledañas.

Los presos que se encuentran cumpliendo distintas condenas en la Unidad Penal I de Paraná, alertaron que no solo iniciaron los trámites para cobrar los siete meses de deudas acumuladas, sino que estarían dispuestos a no salir a cumplir las tareas habituales que realizan fuera del penal.

Se hizo saber que los 15 penados deben cobrar por mes cerca de 700 pesos, por lo que es más que significativo el monto que se les debe a los presos que trabajan en el desarrollo del servicio ferroviario.

Esta información fue confirmada a UNO desde el Juzgado de Ejecución de Penas, donde se hizo saber que frente a los reclamos efectuados por los internos, el propio juez Mario González Calderón envió distintas notas a los organismos responsables de los pagos para que el inconvenientes se solucione a la brevedad.

Los condenados buscaron el apoyo de la Justicia y lograron que desde el organismo, ubicado en el propio predio del penal, se tomara una rápida intervención con el fin de que se salde la deuda de un modo perentorio.

Si esto no se llegara a cumplimentar, los penados están dispuestos a recurrir a instancias administrativas judiciales para que se paguen los emolumentos acumulados.

Se comunicó que este jueves habrá un nuevo encuentro de los presos en el Juzgado de Ejecución de Penas con el fin de conocer las últimas novedades.

El Servicio Penitenciario de la provincia tomó nota del malestar y trasladó el pedido a las autoridades del gobierno provincial.

En tanto los presos que se comunicaron con UNO informaron que el reclamo será pacífico, y descartan de plano cualquier medida como una huelga de hambre u otras acciones que se podrían tomar en los pabellones.

Se explicó que el dinero que cobran los penados se lo pasan íntegramente a sus familiares, por lo que al no cumplimentarse este aporte económico acordado con las autoridades se están provocando severos inconvenientes puertas adentro de las viviendas de los condenados.

Por último se destacó que las tareas fueron ejecutadas con eficiencia porque el servicio ferroviario se mantiene y amplía con una importante inversión del Estado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario