Domingo 30 de Julio de 2023
A 20 días de la desaparición de Luisina Leoncino en la ciudad de Concordia, la búsqueda se orientó este domingo hacia la zona noreste y esta vez hubo resultados: hallaron en una bolsa restos humanos pertenecientes a una mujer. Trabajan desde esta mañana la Policía, la Fiscalía y médicos forenses que harán su labor para confirmar si se trata de la joven que todos consideran víctima de femicidio por parte del detenido, Horacio Rafael Benítez.
El operativo se realizó en la zona Pampa Soler, camino que comunica el norte del barrio La Bianca con la Tortuga Alegre, informó Diario Río Uruguay. En un sector descampado los policías encontraron restos humanos. Se trataría de torso y piernas, que fueron retirados por la morguera del cuerpo de Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos y que serán peritados para determinar si tienen vinculación o no con la causa.
Hay un importante despliegue de funcionarios policiales y judiciales que todavía continúan trabajando en el lugar.
LEER MÁS: Replanteo en la búsqueda de Luisina, nueva requisa y protesta de mujeres
Cabe recordar que los rastrillajes que se venían realizado en la semana que pasó apuntaban a otro sector de la ciudad. Ahora habría llegado un dato clave a los investigadores que llevaron la búsqueda hacia esta zona algo inhóspita, lo cual parece haber corroborado la información.
Fuentes policiales que participaron del rastrillaje aseguraron a UNO que hay numerosos indicios que sugieren que los restos pertenecerían a Luisina Leoncino, la joven desaparecida hace tres semanas que sería víctima de femicidio.
El hallazgo se produjo en una zona de monte y bañados. En la tarde de este domingo continuaba la búsqueda hasta el momento en que se terminara la luz del sol. El operativo seguía tras el rastro de las demás partes del encuentro aún no ubicadas.
Los restos hallados este domingo estaban recubiertos por ropa y en la zona había más prendas de vestir. Todo será peritado por el equipo forense, que también buscaría señales en el cuerpo que se correspondan con la joven víctima, tales como tatuajes u otros rasgos distintivos.
La clave para el descubrimiento de los restos fue un viraje en la investigación de Fiscalía y la Policía concordiense. En las últimas horas había sido abandonada momentáneamente la pista del video en que se ve al presunto femicida Benitez trasladando bolsas de consorcio en una moto, para concentrarse en otros elementos que orientaron la pesquisa a mejores resultados.
La novedad fue el seguimiento a través de distintas cámaras de seguridad de un automóvil perteneciente a un familiar cercano del hombre hoy detenido, que habría sido visto primero en cercanías de la vivienda de Benitez en horas próximas a la desaparición de Luisina y habría hecho un recorrido con dirección a la zona donde fueron hallados los restos este domingo. El pariente por el momento no fue detenido pero quedó envuelto en la investigación y podría llegar a protagonizar movimientos en el expediente.