Imputarán por femicidio al novio de Julieta Riera
La autopsia arrojó "concretos signos de violencia". Jorge Julián Christe está detenido en Tribunales.

Jueves 30 de Abril de 2020

El Ministerio Público Fiscal informó que la conclusión de la autopsia realizada sobre el cuerpo de María Julieta Riera indicó la existencia de "concretos signos de violencia previos al fallecimiento".

En virtud de las pericias, en los próximos días, intimarán al imputado Jorge Julián Christe, a quien se le atribuirá el delito de homicidio calificado por violencia de género (femicidio), por el vínculo y alevosía.

Christe se encuentra detenido en Alcaldía de Tribunales.

Nota Relacionada: La justicia tenía serias dudas sobre la versión del detenido

Nota Relacionada: Una mujer murió tras caer de un octavo piso en el microcentro de Paraná

UNO confirmó durante la mañana del jueves que, en la madrugada se produjo la localización del cuerpo sin vida de una mujer que había caído al interior del edificio del Instituto del Seguro, en la peatonal de Paraná.

La víctima es Maria Julieta Riera, de 24 años, una joven que era estudiante de abogacía. En tanto, la pareja de 31 años que en un primer momento fue demorado, y luego detenido en la Alcaidía de Tribunales, es Jorge Julián Christe, un hombre que realizaba un curso de piloto comercial.

La causa se inició con la presencia del fiscal Ignacio Aramberri, pero al contarse con elementos o indicios que se podría estar ante un hecho violento, es que tomó intervención el fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, Leandro Dato.

Según se confió a UNO, el incidente ocurrió en el departamento 5 del octavo piso, perteneciente a la madre del joven sospechado -una reconocida camarista jubilada de los tribunales de Paraná-. El inmueble había sido ocupado por la pareja en las últimas horas, ya que ellos estaban viviendo desde hacía un año, en el departamento -tambien de la familia- el 1, del mismo piso.

La familia de Christe (cuya madre fue una reconocida ex magistrada de Paraná) tiene dos departamentos en el octavo piso del edificio del IAPS. Uno era habitado por Christe y el otro es de su hermana, que no reside en Paraná. El joven y su pareja por lo general estaban en el departamento que da a la peatonal San Martín, pero luego se cruzaron al otro -que da a la playa de estacionamiento de calle España- y desde allí cayó Julieta Riera, al parecer por el impulso dado por el joven, quien, según comprobó la Policía, se encontraba alcoholizado al momento de comunicar lo sucedido cerca de las 4 de la madrugada de ayer. Los balcones son amplios y la baranda mide no más de un metro y medio.

La joven presentaba signos de violencia.

El cuerpo de la joven -oriunda de Gualeguay, pero residente en Paraná desde hace varios años- ya fue entregado a la empresa Sasfer, donde serán velados por escaso tiempo y luego sepultado en un cementerio privado. El padre de Riera, un alto oficial de Prefectura Naval Argentina con destino en una provincia lejana, viajó anoche hacia Paraná, tras ser autorizado por sus superiores.