Condenaron a prisión perpetua a Adrián Ávalos, autor del crimen de Vanina Hemmerling y su hija Adriana Cetáu (estaba embarazada de tres meses), hecho ocurrido el 8 de agosto en el barrio Humito de Paraná. En la mañana de este martes la Sala 2 de la Cámara del Crimen, integrada por Marcela Davite, Marcela Badano y Ricardo Bonazzolla, dictó la sentencia.
Dictaron prisión perpetua al autor del doble femicidio de barrio Humito
Al único imputado en la causa se lo acusa de golpear a ambas mujeres, encerrarlas y prenderlas fuego, lo que provocó la reacción de sus familiares y vecinos del barrio de la capital entrerriana.
En diálogo con 97.1 La Red Paraná el abogado querellante Marcos Rodríguez Allende aseguró: "Se hizo lugar al pedido de la fiscalía y la querella, se le otorgó la condena única, posible, lógica y razonable, objetivas con el conjunto de pruebas reunidas. Se desecharon los argumentos de la defensa, que eran poco sólidos y pretendían la absolución del imputado", indicó.
Añadió que la familia de las mujeres asesinadas se mostraron satisfechas con el resultado. "Con una gran tristeza la madre de Vanina y abuela de Adriana, pero al menos siente que se hizo justicia".
La pena coincide con el pedido realizado por la querella y el fiscal de Cámara, Rafael Cotorruelo.
Ávalos, de 29 años, al momento del hecho, cumplía una pena de nueve años y ocho meses de prisión por una violación ocurrido en la ciudad de La Paz. En el penal, durante la condena, conoció y se casó con Vanina Hemmerling.
El año pasado el Superior Tribunal de Justicia le otorgó salidas condicionales, pese a la oposición del Ministerio Público Fiscal y los dictámenes de psiquiatras y psicólogos que alertaban del peligro de que el hombre, en esas condiciones, recupere su libertad. El día anterior al hecho había salido de la Unidad Penal Nº 1 con permiso para trabajar, pese a la expresa oposición de la Fiscalía. La negativa se fundaba por un informe redactado por Cecilia Goyeneche.