Siniestro vial

Conductor que atropelló al ciclista seguirá con domiciliaria

Juan Martín Bustamante seguirá con prisión domiciliaria 30 días más. Al conductor que chocó al ciclista le imputan lesiones graves. Santiago se recupera.

Lunes 22 de Agosto de 2022

Santiago Panozzo hace varios días que está en una sala de internación del hospital San Martín, cada día mejor, rodeado de su familia, luego de haberse encontrado en estado muy crítico como consecuencia de las lesiones sufridas tras ser atropellado por un vehículo en calle Mihura y Newbery de Paraná. En tanto, se resolvió prorrogar la prisión preventiva domiciliaria por 30 días más para el conductor que lo embistió, Juan Martín Bustamante.

Choque ciclista.jpg
Se entregó en Fiscalía el conductor de la Duster que chocó al ciclista.

Se entregó en Fiscalía el conductor de la Duster que chocó al ciclista.

Así informaron a UNO fuentes judiciales, al consultar acerca del vencimiento de la medida cautelar que había sido dispuesta el 21 de julio, el día que el hombre de 36 años se entregó en la Fiscalía, ya que se había escapado de la escena del accidente de tránsito ocurrido un día y medio antes. La prórroga de la domiciliaria fue por acuerdo entre las partes: la fiscal Evangelina Santana y el abogado defensor, Miguel Ángel Culle, obviamente con el consentimiento del imputado.

Bustamante continúa acusado del delito de Lesiones graves culposas, con el nuevo agravante que prevé el Código Penal, cuando una persona que causa un siniestro vial se da a la fuga y abandona a la víctima a su suerte. Se trata de una figura incorporada en 2017 que aún despierta polémica en ámbitos judiciales.

marcha santiago panozzo 1.jpg

En tanto, Santiago Panozzo, tal como se ha informado, salió de la Terapia Intensiva del hospital, luego de permanecer unos 20 días, en estado muy crítico, período en el que se realizaron marchas en reclamo de justicia. El caso provocó más indignación aún cuando se difundió el video del accidente, donde se observa a la camioneta Renault Duster circular a alta velocidad por Mihura y curzar Newbery sin frenar, pasando a saltos los badenes, y embestir al joven ciclista que circulaba en su mismo sentido de circulación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario