Concepción del Uruguay: juzgan a un joven acusado de quemar a su pareja
Milton Boladeres comenzó a ser juzgado hoy por un jurado popular en Concepción del Uruguay. Se lo acusa de intento de femicidio de su pareja.

Martes 19 de Marzo de 2024

Un jurado popular de Concepción del Uruguay comenzó a juzgar a las 8 a Milton Agustín Boladres, acusado de haber prendido fuego parte del cuerpo de su pareja el sábado 15 de octubre de 2022. La víctima, Clarisa Domínguez, se salvó pero sufrió quemaduras en el 16% del cuerpo y las vías respiratorias.

El joven está imputado del delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo, es decir, intento de femicidio. El día del hecho, su entonces pareja, de 35 años, fue trasladada por Boladeres y por el padre de éste al hospital Urquiza de La Histórica. Allí lograron estabilizarla, pero vio comprometido el pecho, el cuello, el rostro y parte de la cabeza. También inhaló el calor del fuego y ello afectó sus vías respiratorias.

LEER MÁS: La Histórica: joven está cerca del juicio por intento de femicidio

mujer quemada concepcion del uruguay 1.jpg

Clarisa Domínguez sufrió quemaduras en el 16% de su cuerpo y señaló como responsable a Milton Agustín Boladeres.

El acusado y su defensa sostienen que la mujer se roció con alcohol, es decir, que las lesiones fueron autoinfligidas. Sin embargo, para la fiscalía y el abogado querellante hay pruebas que respaldan la versión de Domínguez: que el joven roció con alcohol a su pareja y la prendió fuego.

Ambas posturas serán expuestas ante el jurado popular en el salón de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay. El debate, que se extenderá hasta el viernes próximo, será presidido por el juez técnico Rubén Chaia, en tanto que el Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Eduardo Santo, mientras que la defensa será ejercida por los abogados Fabián Otarán y Joaquín Buschiazzo.

LEER MÁS: Mujer quemada con alcohol: piden detener a su pareja

El imputado llega al juicio cumpliendo prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario. Será el octogésimo tercer juicio por jurados que se realice en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.