Jueves 20 de Octubre de 2022
El ex senador nacional del justicialismo y actual auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, visitó este jueves Paraná junto con el ex presidente Mauricio Macri y no descartó repetir en 2023 la fórmula electoral de Juntos por el Cambio de 2019 si es que el líder del PRO "así lo decide".
El ex legislador compartió en la capital provincial una conferencia de prensa con Macri y el diputado nacional y precandidato a gobernador local, Rogelio Frigerio. Luego de una recorrida por la Peatonal de Paraná y de tantear el estado de ánimo de la gente en presencia del ex Jefe de Estado, Pichetto afirmó: "el liderazgo de Mauricio Macri está más firme que nunca".
Sobre la situación política y social actual bajo el gobierno del Frente de Todos, el rionegrino observó que "la gente está sintiendo un fin de época, que hay una oportunidad de poner la Argentina en marcha" y ratificó su discurso de campaña: "la salida es por lado del capitalismo, el trabajo, la libertad y el derecho a la propiedad privada".
"Son valores fundamentales para que los argentinos se comprometan con el cambio", insistió.
LEER MÁS: Mauricio Macri en Paraná: "Haremos todos los cambios que sean necesarios"
Consultado por una posible nueva fórmula electoral con el ex presidente, como lo hicieron en 2019 en la derrota ante Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Pichetto aclaró: "no hemos hablado nada de candidaturas. Estoy al lado de él por convicción. También he armado un partido (NdeR: Encuentro Republicano Federal) que forma parte de Juntos por el Cambio y tiene que haber un proceso democrático de competencia para cambiar la Argentina".
De todas formas, sugirió: "si él (por Macri) lo deciden voy a estar al lado de él".
De cara a las elecciones provinciales, el ex senador peronista ensalzó al ex ministro del Interior: "Entre Ríos va a tener un gran gobernador. Rogelio tiene una gran experiencia política y económica, es una figura muy valiosa".