Recreativo derrotó 67 a 56 a Quique en un juego correspondiente a la Zona A de la Conferencia Litoral. Fue la primera victoria del Bochas en el ámbito nacional.
09:50 hs - Lunes 09 de Marzo de 2026
Recreativo vivió una jornada histórica. El Bochas celebró su primera victoria en la Liga Federal de Básquet al derrotar 67 a 56 a Quique en un encuentro disputado en el estadio Guillermo Gaya en el marco de la Zona A de la Conferencia Litoral.
De esta manera, el elenco dirigido por Oscar Heiss se recuperó de la derrota sufrida en su estreno ante Rivadavia Juniors de Santa Fe por 79 a 78. El encuentro marcó, además, el estreno del Decano en la tercera categoría del básquet argentino.
Nota relacionada: Sionista ganó en su estreno en la Liga Federal
Francisco Fravega con 18 tantos y Alan Guanco con 16 unidades fueron los goleadores del conjunto ganador. En el local lo mejor paso por Franco Tomiozzo con 12 puntos y Valentino Valdemarin con 10 tantos
Resultados de la Liga Federal, Zona A de la Conferencia Litoral
Viernes
Recreativo Bochas 78 – Rivadavia Juniors 79
Sábado
Gimnasia 76 – La Armonía (Colón) 67
Urquiza (Santa Elena) 58 – Sionista 67
Domingo
Quique 56 – Recreativo 67
Como sigue el camino de los equipos entrerrianos
Quique volverá a escena el próximo jueves cuando visite en Colón a La Armonía. Sionista, por su parte, hará su presentación en el estadio Moisés Flesler el lunes 16 ante Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Por su parte, Recreativo recibirá a Urquiza de Santa Elena el miércoles 18.