UTA rechazó la oferta de Buses Paraná
Tras la primera audiencia, UTA rechazó la oferta para abonar los pagos adeudados por parte de Buses Paraná. La negociación se retomará el viernes

Jueves 13 de Julio de 2023

Este viernes a las 11 continuará la reunión entre los choferes, nucleados en UTA, y los empresarios de Buses Paraná, que no pudieron llegar a un acuerdo en la primera audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo.

"La empresa presentó una propuesta pero no nos pareció válida, por lo que solicitamos un cuarto intermedio para mañana y así poder evaluar lo que se nos presentó hoy", aseguró Juan José Britos, secretario General de UTA. Al respecto del conflicto salarial, explicó: "La empresa hace poco pagó junio y continúa adeudando abril, mayo, la cuota de 32.000 pesos que era un bono no remunerativo y la diferencia de viáticos".

LEER MÁS: Colectivos: se realiza audiencia entre Buses Paraná y UTA

Colectivos 10.jpg

UTA Entre Ríos espera el pago de diferencias salariales para levantar el paro de transporte.

Asimismo indicó que Buses Paraná "no tiene los fondos para hacer frente a lo adeudado" y, si bien los choferes realizaron una contrapropuesta, "no se la pueden cumplir". Si bien la empresa ofreció abonar lo adeudado en tres cuotas, el representante de UTA acotó que terminarían de cobrar lo adeudado en septiembre.

Finalmente, respecto a la continuidad de las negociaciones, recordó que está vigente la conciliación obligatoria hasta el martes 25 de julio al mediodía. En ese marco, Britos destacó que el objetivo será negociar hasta llegar un acuerdo.