UTA rechazó la conciliación obligatoria y mantiene el paro
Paraná continúa sin servicio de colectivos luego de que la UTA rechazara la conciliación obligatoria dispuesta en el conflicto.

Jueves 07 de Diciembre de 2023

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) rechazó la conciliación obligatoria dispuesta en el conflicto que mantiene sin servicio de colectivos a los usuarios de Paraná. Por lo tanto, se mantiene el paro hasta que las empresas paguen el 100% de los salarios de los choferes, se informó a UNO.

Juan Brito, secretario general de UTA Entre Ríos, resaltó que los choferes no han recibido novedades de pago de parte las empresas, y tampoco de la Provincia, ni del municipio y sostienen el paro indeterminado a la espera de que se complete la liquidación de haberes.

Poco antes, la Secretaría de Trabajo de la Provincia había dictado la conciliación obligatoria luego de un pedido realizado por el Municipio de Paraná. La medida gubernamental es por 15 días e intima a UTA a retomar el servicio.

"No hemos recibido novedades de las empresas, ni de Provincia, ni del municipio. Seguimos con el paro indeterminado a la espera de que se complete la liquidación", manifestó el dirigente.

PARO COLECTIVOS UTA PARANA 2.jpg

Se dictó la conciliación obligatoria y este viernes habrá colectivos.

LEER MÁS: Lischet: "Esperamos que la Municipalidad y la Provincia depositen lo que falta"

El gremio anunció este miércoles un paro de actividades desde la hora cero de este jueves por falta de pago de los salarios de los trabajadores. La Junta Ejecutiva de la seccional Entre Ríos de UTA difundió un comunicado en el cual explicó que el paro se debe a que no se ha hecho "efectivo el pago total, en tiempo y forma, de los salarios de los trabajadores de la empresas urbanas con asiento en la ciudad de Paraná".

"Comunicamos la retención de tareas a partir de la hora cero del día jueves 7 de diciembre del corriente año, con asistencia a los respectivos lugares de trabajo", dice el documento que lleva la firma del secretario general, Juan José Brito.

Por su parte, Marcelo Lischet, gerente de Buses Paraná, indicó a UNO que está depositado el 80% de los sueldos y que sólo falta lo correspondiente a subsidios. "Todavía no tenemos novedades de pago", dijo poco antes del mediodía.

"El problema es que no se liquidaron a tiempo los subsidios. La Provincia adelantó fondos, pero no alcanzaron para pagar la totalidad de los sueldos", explicó el empresario y agregó: "Se pagó el 80% de los sueldos este miércoles y este jueves, tanto la Municipalidad como la Provincia, deben gestionar el pago de los fondos del boleto estudiantil gratuito (BEGU) que se adeuda el mes de noviembre y adelantando diciembre para completar el pago".