Último Primer Día: hubo hospitalizados, peleas y secuestro de marihuana
Se registraron peleas y escaramuzas en la segunda noche del Último Primer Día en Paraná. A una adolescente le secuestraron envoltorios de marihuana.

Martes 27 de Febrero de 2024

Adolescentes de Paraná se volvieron a congregar para celebrar el Último Primer Día (UPD). El festejo antes del inicio de clases tuvo dos jornadas en la capital provincial: la primera fue el domingo y la segunda este lunes por la noche. El espacio elegido por los estudiantes fue la costanera y la zona del Thompson.

En dicho lugar, la Comisaría Octava realizó un operativo de control en calle Bravard y Soler. Según los datos brindados a UNO por la fuerza de seguridad, en el lugar se registraron un total de 600 personas, de los cuales sólo cuatro fueron hospitalizadas por abuso se alcohol.

La Policía precisó además que esta segunda noche de UPD terminó con cuatro chicos trasladados al Hospital San Martín. Se trata de tres masculinos y una mujer. También mencionó que secuestraron 26 envoltorios con marihuana que estaba en poder una menor de 17 años.

Se realizó la segunda noche del Último Primer Día.
Your browser doesn’t support HTML5 video

LEER MÁS: Paraná: miles de adolescentes disfrutaron del Último Primer Día

Ante esta situación, se di aviso al Fiscal de Menores en turno, que dispuso que la joven sea trasladada a la División Minoridad y la intervención de la Dirección de Toxicología.

La noche no estuvo exenta de peleas. De acuerdo al informe policial, aproximadamente a las 3.50 "comienzan las escaramuzas" y que flas peleas fueron "mayormente peleas entre mujeres".

El tradicional festejo de los estudiantes finalizó alrededor de las 4.30, cuando se apagó la música y se inició la desconcentración.