El exdiputado provincial de Cambiemos Jorge Monge hizo una publicación en su Facebook este martes para cuestionar lo que consideró una "desinversión" en la Dirección Provincial de Vialidad, y atribuyó esa situación a que Entre Ríos se "concordizó", dando así un sentido negativo a la ciudad de Concordia.
La crítica de un exdiputado: la provincia se "concordizó"
"Dirección Provincial de Vialidad. Efectos de la concordización de la provincia", es el título de la polémica publicación, que refiere a la situación de la DPV pero va más allá y atribuye a la ciudad de Concordia la causa de la "decadencia" de la provincia.
"La decadencia de Entre Ríos se corrobora con el cotejo de diversos índices en relación a varias provincias argentinas. La desinversión en Vialidad es claramente notable. En los últimos siete años y medio solamente compraron tres motoniveladoras. En 17 años (los que van desde 2003 a 2020) los 'concordizadores' de Entre Ríos adquirieron 74 motoniveladoras", aseguró el exdiputado oriundo de Diamante.
La alusión a la comunidad de Concordia como fuente de los males de la provincia no es algo novedoso y se basa en una caracterización negativa de la Capital del citrus que suele pasar la línea de la estigmatización.
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El exlgislador escribió que la gestión del gobernador Raúl L. Uranga (UCRI, 1958-1962) adquirió 60 motoniveladoras y que en la primera gestión de Sergio Montiel (UCR 1983-1987) se incorporaron 56. "Moraleja: si tomamos solamente ocho años, los de las gestiones de los gobiernos de Raúl Uranga y el primero de Sergio Montiel, se adquirieron más motoniveladoras, que durante los veintisiete años de gobiernos peronistas en Entre Ríos que van desde 1987", indicó.
Rememoró también que durante la segunda gestión de Montiel (1999-2003) se realizaron gestiones ante el gobierno de Rusia para adquirir motoniveladoras, topadoras y cargadoras mediante el sistema de intercambio compensado, es decir, canje de cereales y granos de productores entrerrianos, por el equipamiento de máquinas pesadas de aquel país. Pero "la crisis del 2001 impidió que esta buena idea se concretara", consideró.
Luego agregó que desde 2013 a la fecha se incorporaron solo tres unidades de este tipo de maquinaria: "Una Astarsa, que casi nunca funcionó por desperfectos y dos chinas Liangong de mala calidad".
Esta es la publicación completa: